ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

VAR sobre polémica falta de Neymar a Alexander Callens en el Perú vs Brasil: "No hay fuerza excesiva"

Conmebol dio a conocer los audios de la polémica jugada que vivió Alexander Callens con Neymar.

Alexander Callens vivió particular jugada con Neymar. Foto: EFE
Alexander Callens vivió particular jugada con Neymar. Foto: EFE

Conmebol dio a conocer los audios de la polémica jugada que vivió Alexander Callens con Neymar.

Gran polémica llegó en la recta final del duelo entre la Selección Peruana y Brasil por la fecha 10 de Eliminatorias Qatar 2022 y es que en una acción de ataque de Neymar, el defensor nacional Alexander Callens fue a ganar el balón; sin embargo, el '10' dejó una  mano de más lo que a consideración de muchos debió ser expulsión directa.

Un día después, Conmebol dio a conocer la decisión del sistema de videoarbitraje (VAR) en comunicación con el árbitro principal, Wilmar Roldán, exoresando que no existió "fuerza excesiva" de parte del astro de la 'Canarinha' y que la tarjeta amarilla era lo más acertado.

"Primero lo manotea, lo engancha y con la mano izquierda no le pega, no hay contacto. (...) Eso es lo que veo, no hay fuerza excesiva. Wilmar confirmo la amarilla", se escucha en el video publicado este viernes por el ente rector sudamericano.

Finalmente, la decisión tomada por el réferi colombiano permitió que Brasil culmine con equipo completo en cancha y concrete la victoria ante la Selección Peruana en el Arena Pernambuco de Recife.

La Selección Peruana debe pasar rápido la página y concentrarse en la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 donde enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente.