ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Ricardo Gareca convocará otro delantero en reemplazo de Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero no podrá jugar ante Brasil al haber quedado suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Paolo Guerrero no podrá actuar en el partido ante Brasil. Foto: EFE
Paolo Guerrero no podrá actuar en el partido ante Brasil. Foto: EFE

Paolo Guerrero no podrá jugar ante Brasil al haber quedado suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La baja por suspensión de Paolo Guerrero de cara al partido ante Brasil, abre la posibilidad de que Ricardo Gareca opte por convocar a otro delantero del medio local y así no perder una variante en ofensiva.

El 'Tigre' no quiso adelantar nada y dejó abierta dicha chance. "Estamos evaluando esa posibilidad, pero lo vemos muy bien a Lapadula y a Ruidíaz, teniendo en cuenta que es un solo partido. Estamos evaluando y cualquier decisión que tomemos lo haremos rápidamente", manifestó en conferencia de prensa.

Paolo Guerrero era uno de los jugadores de la Selección Peruana que se encuentraba en capilla y fue amonestado cuando ingresó en el segundo tiempo. Justamente, Ricardo Gareca también se refirió a la suplencia del 'Depredador'. "Él no se sentía para estar de arranque, se sentía más cómodo para ingresar en el segundo tiempo. Estaba en los planes que él pudiera estar de entrada", indicó.

De decidirse el 'Tigre' por llamar a otro atacante, las principales opciones parece tenerlas Alex Valera, quien ya trabajó con el equipo en la Copa América y que ha venido teniendo continuidad en Universitario de Deportes.

El choque entre Perú vs Brasil está programado para disputarse este jueves 9 de setiembre en la ciudad de Recife. Su hora de inicio está programada para las 19:30 de nuestro país.