ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán volverá a la Selección Peruana y ante un rival al que suele anotarle como Chile

Jefferson Farfán volvió a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los partidos de la Selección Peruana ante Chile, Bolivia y Argentina por Eliminatorias.

Jefferson Farfán. Foto: GEC
Jefferson Farfán. Foto: GEC

Jefferson Farfán volvió a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los partidos de la Selección Peruana ante Chile, Bolivia y Argentina por Eliminatorias.

Ricardo Gareca decidió llamar a Jefferson Farfán a una nueva convocatoria de la Selección Peruana y es que el aporte de la 'Foquita' no solo pasa por lo que pueda hacer dentro del campo sino también fuera. Por ello, el 'Tigre' no dudó en juntarlo con el grupo por el bien colectivo y pese a que algunos dudan que el atacante pueda jugar algunos de los tres partidos de octubre, nadie puede negar el respeto que genera en los rivales.

El '10' de Alianza Lima llega tras casi un año de ausencia en la 'Bicolor', con altos y bajos en su carrera, pero con un presente más que alentador luego de superar una lesión a la rodilla y ser figura del cuadro victoriano que hoy es líder de la Fase 2 en el campeonato local. Tal vez, por ello son varios los que se entusiasman con su retorno, pero no solo es eso sino que además Farfán suele ser 'un verdugo' ante los chilenos en Eliminatorias. 

La 'Foquita' ha enfrentado en ocho oportunidades a la 'Roja' y ha sabido festejar cinco goles ante ellos. Los dos últimos los convirtió en Lima y aunque la 'Bicolor' cayó (4-3) en el Estadio Nacional, aquel encuentro dejó ver una versión mejorada del experimentado delantero. Lo cierto es que el hombre de Alianza Lima se suma con muchas ilusiones a esta nueva convocatoria.

"Jefferson es todo lo que puede aportar, en caso le toque entrar, sino lo que puede aportar desde su amistad y conocimiento con nosotros, su apego con la Selección, de muchas cosas que él siente por el país, y por todo el rendimiento que ha dado en determinado momento", declaró Gareca en conferencia de prensa y razón no le falta.

GOLES DE JEFFERSON FARFÁN ANTE CHILE POR ELIMINATORIAS

  • Perú 2-1 Chile (18 de Noviembre 2004) - Anotó un gol
  • Chile 4-2 Perú (12 de Octubre 2011) - Anotó un gol
  • Perú 1-0 Chile (23 de Marzo 2013) - Anotó un gol
  • Perú 3-4 Chile (14 de Octubre 2015) - Anotó dos goles