La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca explicó vuelta de Jefferson Farfán a la Selección Peruana: "Puede aportar de todas las maneras"

Jefferson Farfán fue incluido en la lista de 30 jugadores convocados este viernes.

Actualización
Jefferson Farfán vuelve a la Selección Peruana. Foto: Twitter
Jefferson Farfán vuelve a la Selección Peruana. Foto: Twitter

Jefferson Farfán fue incluido en la lista de 30 jugadores convocados este viernes.

Este viernes Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 30 convocados de la Selección Peruana que afrontarán la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022, frente a Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente. En esa línea, el 'Tigre' decidió alistar la vuelta de un elemento clave en la Bicolor: Jefferson Farfán.

El '10' de Alianza Lima vuelve a la Bicolor, teniendo como último recuerdo el choque contra Brasil por la fecha 2 del certamen en el Nacional. Superando una lesión a su rodilla derecha y siendo figura en el club de La Victoria, donde ya lleva anotados tres goles, fue suficiente para que el entrenador argentino haga oficial su convocatoria.

Al respecto justamente, Gareca explicó por donde pasó la decisión de incluir a Farfán en la nómina de futbolistas que buscarán recuperarse en la competencia, donde hasta el momento ocupa la sétima casilla con ocho unidades.

"Es un momento lindo para contar con todos. Me parece que muchos desde muchos lugares nos pueden aportar cosas, sus experiencias, vivencias. Me parece que va a ser positivo. Jefferson está dentro de esos jugadores que consideramos positivos por todo lo que le ha dado al país, a la Selección, por su entrega, preparación permanente para tratar de ponerse de la mejor manera", dijo Ricardo Gareca en primera instancia en conferencia de prensa.

Añadió: "Jefferson es todo lo que puede aportar, en caso le toque entrar, sino lo que puede aportar desde su amistad y conocimiento con nosotros, su apego con la Selección, de muchas cosas que él siente por el país, y por todo el rendimiento que ha dado en determinado momento",

Finalmente y no menos importante, el DT resaltó lo que fue la preparación en todo este tiempo de Jefferson Farfán, quien hoy por hoy se ganó su lugar en el equipo de todos. "Creemos que es una etapa linda para él. Está haciendo gran sacrificio. Hemos seguido de cerca su recuperación, ha dedicado mucho tiempo a volver a las canchas. Puede aportar de todas las maneras. Yo no puedo asegurar que esté de arranque o en el banco. Van a quedar muchos fuera de los 23, le puede tocar a cualquiera, le puede tocar a jugadores de mucho nombre, pero lo importante es tenerlos acá", concluyó.

Como se recuerda, Jefferson Farfán no es convocado a la Selección Peruana desde el pasado 13 de octubre del 2020 cuando la Bicolor recibió a Brasil en el Estadio Nacional, en la derrota 4-2 por la segunda jornada de Eliminatorias Qatar 2022.

No obstante, Farfán alista su vuelta teniendo en cuenta que la escuadra nacional recibirá a Chile el próximo 7 de octubre, de local, siendo este el rival al que más veces el '10' le marcó. Un total de cinco goles a lo largo de su carrera.