La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Jefferson Farfán debe ser convocado ante la ausencia de André Carrillo?

Jefferson Farfán podría ser una de las sorpresas de la lista de convocados de Ricardo Gareca este viernes.

¿Jefferson Farfán debe ser convocado por Carrillo?. Foto: Twitter
¿Jefferson Farfán debe ser convocado por Carrillo?. Foto: Twitter

Jefferson Farfán podría ser una de las sorpresas de la lista de convocados de Ricardo Gareca este viernes.

Malas noticias llegaron en este inicio de semana al conocer que André Carrillo sufrió una lesión a la columna con su club, Al Hilal de Arabia Saudita, y que lo tendrá alejado de las canchas por un tiempo de cuatro semanas. En ese sentido, la 'Culebra' quedaría descartado para la fecha triple de octubre en las Eliminatorias Qatar 2022.

Ahora, no existen tiempo para lamentos y por lo mismo el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tendrá que ir pensando de qué manera puede replantear y las variantes que tiene para poder ejecutarlo. Es así, que uno de los temas que se viene tocando es la posible vuelta de Jefferson Farfán.

La 'Foquita' recuperado de su lesión a la rodilla derecha y con minutos en Alianza Lima, donde además anotó de manera consecutiva en la recientes jornadas de la Liga 1, ilusiona al hincha de cara a la vital fecha triple que se avecina con Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente.

Conociendo entonces, el incoveniente que padecerá el comando técnico de Perú la pregunta que surge es, ¿Debe Jefferson Farfán estar sí o sí en la lista de convocados que presentará el DT este viernes?

No caben dudas que la experiencia pesa y mucho en este tipo de encuentros tan vitales, aún más de local, como tocará frente a la escuadra 'sureña'. A ello habría que sumarle que Chile es uno de los rivales al que más veces Farfán ha podido marcarle.

Como recuerdo más reciente es el de las Eliminatorias del 2014, cuando con un agónico tanto del '10' hizo estallar el Estadio Nacional. Un magistral pase de Yoshimar Yotún, le permitió al atacante, en dos tiempos, resolver a la salida de Claudio Bravo. 

De la misma manera, la banda no es un puesto desconocido para Farfán ya que en su paso por el Schalke 04, el ahora jugador aliancista pudo resaltar de gran forma y teniendo en cuenta la falta de André Carrillo, será vital que alguien con su recorrido pueda estar en cancha.

Si bien la palabra final la tendrá Ricardo Gareca, lo cierto es que la Selección Peruana deberá en primera instancia pensar en el duro choque que afrontará el proximo 7 de octubre con Chile en el Estadio Nacional.