ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Debe ser llamado Jefferson Farfán para la triple fecha de octubre por Eliminatorias?

La Selección Peruana se enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina en la triple fecha de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Farfán podría ser convocado por Gareca?. Foto: FPF
¿Farfán podría ser convocado por Gareca?. Foto: FPF

La Selección Peruana se enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina en la triple fecha de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Volverá a vestirse con la 'Bicolor'? La Selección Peruana quedó muy comprometida en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y es que tras caer ante Brasil sus chances disminuyeron. Por ello, saben que en la triple fecha de octubre ante Chile, Bolivia y Argentina se juegan gran parte de su clasificación y para lograr tal objetivo Gareca deberá contar con los mejores en su puesto. Ante esto, surgió una interrogante entre los hinchas nacionales: ¿Jefferson Farfán merece ser convocado nuevamente?

Para nadie es un misterio que la 'Foquita' viene de recuperarse de su operación a la rodilla, algo que lo alejó de Alianza Lima por gran parte del campeonato. Sin embargo, el experimentado atacante no solo demostró sus ganas de jugar sino el grado de compromiso que tiene con el club y así se ha vuelto (en las últimas fechas del torneo doméstico) una pieza clave en el esquema del plantel 'blanquiazul'. 

El 'Tigre' Gareca ha probado con algunos nombres en ataque como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Raúl Ruidíaz y Álex Valera. Pero de todos ellos, quienes parecen haber respondido a las exigencias del entrenador argentino son el 'Depredador' y 'Lapagol', el resto todavía lucha por ganarse un lugar. 

Así, Farfán no debería ser descartado del todo y es que si bien es cierto que el nivel de las Eliminatorias es muy superior a la Liga 1 Betsson, la experiencia del '10' podría ser muy importante en duelos donde Perú necesita sumar de a tres sí o sí. Lo primero, por supuesto, será que empiece a jugar cada vez más minutos con Carlos Bustos en su club. Hasta octubre, la 'Foquita' puede convencer al 'Tigre' e incluso a los propios hinchas, veremos.