Eliminatorias Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Gobierno aumentará aforo de hinchas en los estadios?

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló próximas medidas en cuanto al aforo en estadios.

Actualización
Gobierno analiza posibilidad de aumentar aforo en estadios. Foto: Andina
Gobierno analiza posibilidad de aumentar aforo en estadios. Foto: Andina

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló próximas medidas en cuanto al aforo en estadios.

La Selección Peruana está próxima a volver a la acción en estas Eliminatorias Qatar 2022, donde se medirá a Colombia y Ecuador, respectivamente. En ese sentido, la Bicolor deberá buscar hacer hazaña en el calor de Barranquilla para luego volver a casa frente a los norteños.

Bajo esa premisa, el Gobierno logró a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se permita el ingreso de hinchas a los estadios con un 30% de aforo. Lo mismo que exige que los presentes cuenten con las tres dosis de vacunas.

Este lunes por su parte, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, trajo noticias actualizadas con respecto a la presencia de la fanaticada. En conversación con 'Canal N', el titular reveló que en los próximos días se podrá confirmar el aforo de los recintos deportivos; buscando incentivar la vacunación contra la COVID-19 y apoyar a la Bicolor.

"Vamos a incrementar el aforo a los estadios, pero a las personas que tienen su tercera dosis. Ahora que viene la Selección peruana necesitamos que las personas que concurran tengan sus dosis completas. Vamos a alentar eso para que haya mayor presencia de hinchas", , afirmó Cevallos.

Agregó: "En dos o tres días seguro lo haremos oficial, antes lo vamos a conversar con la Federación. Ya lo hemos conversado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto".

Como se recuerda, la Selección Peruana contó con la presencia de hinchas en el Estadio Nacional en el reciente encuentro amistoso contra Jamaica. Tras los cumplimientos de las medidas sanitarias, lo que se busca es que para el duelo contra Ecuador se reciba el mismo respaldo.

La cita para el choque contra el 'Tri' está dado para el próximo martes 1 de febrero. 

Por la hazaña

Previo al partido contra la escuadra ecuatoriana, Perú tendrá que visitar a Colombia este viernes 28 de enero desde las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.  Con 17 puntos cada uno, pero con una mejor diferencia de goles para los locales, los nuestros quieren hacer historia y soñar aún más de cerca con la clasificación al Mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos