ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia: "Estuve parado una semana, pero ya estoy al cien por ciento"

Renato Tapia llegó el último domingo a Lima para unirse a los trabajos de Perú.

Renato Tapia brindó declaraciones a su llegada a Lima. Foto: Twitter
Renato Tapia brindó declaraciones a su llegada a Lima. Foto: Twitter

Renato Tapia llegó el último domingo a Lima para unirse a los trabajos de Perú.

Siguen arribando los elementos del extranjero a suelo nacional. En ese sentido, fueron Renato Tapia, Miguel Trauco, Wilder Cartagena y Miguel Araujo los últimos en llegar por la noche del último domingo para poder integrarse a la Selección Peruana, que trabaja con mira en los duelos con Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Al respecto, fue el 'capitán del futuro' quien en una breve conversación con la prensa presente, pudo confirmar su recuperación a la lesión que lo marginó un tiempo de su equipo, el Celta de Vigo.

"Estoy bien. Estuve parado una semana, que me sirvió para descansar, pero ya estoy al cien por ciento", dijo el volante en el aeropuerto Jorge Chávez.

Asimismo, Tapia se refirió a la presencia de la hinchada en el Estadio Nacional para el encuentro contra los norteños el próximo 1 de febrero. "Espero que se arregle este tema porque (aliento) ayuda bastante en estas instancias".

En otro momento, Renato Tapia no quiso hablar con respecto a las bajas que tiene el rival de turno, Colombia, para el choque de este viernes en el Metropolitano de Barranquilla. 

"No pensamos en eso. Nosotros nos enfocamos en lo que tenemos, en lo que somos y sobre todo en sacar adelante el partido y sumar puntos", apuntó.

Cabe resaltar que, la Selección Peruana visitará a Colombia este viernes 28 de enero desde las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias  Qatar 2022. Conla misma cantidad en puntos, 17 cada uno, este será un partido vital por sus intereses de clasificar al Mundial.