ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Luis Javier Suárez fue convocado en Colombia para duelo con la Bicolor por las Eliminatorias Qatar 2022

Federación Colombiana de Fútbol hizo importante anuncio en redes sociales.

Actualización
Luis Javier Suárez fue convocado en Colombia. Foto: EFE
Luis Javier Suárez fue convocado en Colombia. Foto: EFE

Federación Colombiana de Fútbol hizo importante anuncio en redes sociales.

De cara a la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Colombia anunció este domingo un nuevo convocado pensando en el duelo con la Selección Peruana. En esa línea, el conjunto 'cafetero' decidió citar a Luis Javier Suárez, quien actualmente milita en el Granada de España, tomando el lugar del volante Jefferson Lerma, quien fue desafectado por contagiarse de COVID-19.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Suárez ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina", señaló la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

No obstante, no es la primera vez que Suárez es tomado en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda; aún más por su gran momento que vive en el cuadro 'bicolor' en LaLiga, donde lleva anotado seis goles en esta temporada. A ello habría que sumarle su gran condición con el balón que terminó convenciendo al estratega.

Así, el atacante estaría sumándose a los entrenamientos de Colombia este lunes 24 de enero, en Barranquilla.

La Selección Peruana enfrentará a Colombia el próximo viernes 28 de enero desde las 16:00 horas (21:00 GMT) por las Eliminatorias Qatar 2022. Cuatro días después, el 1 de febrero, hará lo propio ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.