ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Cuándo se conocerá la lista de convocados para la doble fecha de noviembre?

La Selección Peruana deberá recibir en Lima a Bolivia y luego visitar a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú jugará ante Bolivia y Venezuela en noviembre. Foto: Andina
Perú jugará ante Bolivia y Venezuela en noviembre. Foto: Andina

La Selección Peruana deberá recibir en Lima a Bolivia y luego visitar a Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Habrá sorpresas? Los encuentros que afrontó la Selección Peruana en octubre deben haber dejado cosas importantes al comando técnico que encabeza Ricardo Gareca. Por ello, más de un hincha no puede esperar por ver cómo estará integrada la lista de convocados para la doble fecha de noviembre donde la 'Bicolor' luchará por mantener intacta su chance de llegar al Mundial Qatar 2022.

Por ahora ya se sabe que el 'Tigre' ofrecerá una conferencia de prensa este próximo viernes 29 de octubre al mediodía. Allí, el entrenador argentino dará los nombres de los jugadores que tendrán la responsabilidad de representar al país en su lucha por llegar a una nueva fiesta mundialista. A quiénes mantendrá, quiénes serán los nuevos o sorpresas; sin duda, muchas preguntas serán contestadas en la mencionada conferencia.

Hasta ahora muchos aseguran que este nuevo llamado será la confirmación del buen momento que vive Pedro Aquino, el volante de América fue clave en los últimos encuentros y es casi segura su presencia el próximo mes donde se tienen que buscar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela.

Gustavo Dulanto es otro de los nombres con el que muchos especulan y es que luego de su participación en la Champions League, el central ha podido ir sumando cada vez más experiencia con rivales realmente buenos y eso podría ser un motivo para su llamado. 

Sin embargo, así como hay jugadores seguros para estar otros siguen generando dudas. Uno de esos es Paolo Guerrero. El delantero de Inter no pudo ser tomado en cuenta en los dos últimos partidos de la 'Bicolor' y tampoco ha sumado minutos en su club debido a su lesión en la rodilla. Por ahora es toda una incognita su presencia en noviembre para las Eliminatorias.