ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección de Uruguay: Diego Godín lanzó advertencia a Perú previo a duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Pese a tener algunas bajas, la selección de Uruguay se encuentra con el ánimo al tope con miras al partido ante Perú.

Diego Godín, referente de la selección de Uruguay. Foto: EFE
Diego Godín, referente de la selección de Uruguay. Foto: EFE

Pese a tener algunas bajas, la selección de Uruguay se encuentra con el ánimo al tope con miras al partido ante Perú.

En Uruguay existe plena confianza de hacer bien las cosas ante Perú en Lima; así lo hizo saber el defensor Diego Godín, quien señaló que la selección charrúa afrontará el partido en un buen momento futbolístico.

"Queremos confirmar el crecimiento que se tuvo en las dos fechas de Eliminatorias y Copa América. Fuimos muy autocríticos y se fue de menos a más", señaló el veterano zaguero oriental a los medios de prensa.

"Los últimos partido de Copa conseguimos un buen funcionamiento, solidez defensiva, volumen de juego, pero nos faltó el gol y al fútbol se gana con goles, pero es importante lograrlo ahora porque son nueve puntos que pueden ser decisivos para ir al Mundial de Qatar", agregó Diego Godín.

El defensor dijo no preocuparse por las bajas de Edinson Cavani y Luis Suárez, que sufrirá la selección de Uruguay. "Ya hemos jugado sin ellos, pero siempre son importantes. Luis, Edi, Sebastián (Coates), todos lo son. Porque no es solo 11 jugadores o 90 minutos, hay un grupo, una convivencia y ahí todos son importantes y ni que hablar adentro de la cancha. Tenemos jugadores en un buen momento y que van a dar todo por el equipo", resaltó.

Sin embargo, Diego Godín no ocultó cierto fastidio por el tema de los permisos que vienen denegando los clubes europeos a sus futbolistas. "Solo voy decir que la competición está desvirtuada por lo sucedido. No es normal que las selecciones no puedan contar con los jugadores que los técnicos consideran seleccionables. En nuestro caso nos toca no contar con Edi y no es normal que los jugadores estén pensando hasta último momento si venir o no porque quedan en el medio", sentenció.