La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Uruguay: el once que alista Ricardo Gareca por la fecha 9 de Eliminatorias Qatar 2022

Ricardo Gareca alista su mejor once para enfrentar a Uruguay este jueves desde las 20:00 horas.

Actualización
Perú alista un once ofensivo para enfrentar a Uruguay en el Estadio Nacional. Foto: EFE
Perú alista un once ofensivo para enfrentar a Uruguay en el Estadio Nacional. Foto: EFE

Ricardo Gareca alista su mejor once para enfrentar a Uruguay este jueves desde las 20:00 horas.

La Selección Peruana vuelve al ruedo en estas Eliminatorias Qatar 2022 este jueves 2 de septiembre recibiendo a Uruguay en el Estadio Nacional. Encuentro que tiene cita a partir de las 20:00 horas de nuestro país (1:00 GMT), donde la Bicolor tendrá la obligación de sumar de a tres en este arranque de fecha triple que se completará con Venezuela y Brasil, respectivamente.

Ahora, con la vuelta y aliento de los hinchas en las gradas, Perú quiere reafirmar lo hecho en la reciente Copa América donde si bien no pudo quedar en el podio final; si mostró una cara diferente desde el aspecto futbolístico y las ganas por siempre encontrar someter a sus rivales.

En esa línea, Ricardo Gareca tuvo este martes su primera práctica con el equipo completo de 26 jugadores, incluidos Martín Távara y Jhilmar Lora, recientemente convocados luego de la primera lista entregada. Dentro de lo más resaltante estuvo Paolo Guerrero, quien vuelve luego de una dura lesión que lo marginó de su prio equipo, el Internacional de Porto Alegre.

Así, a dos días del vital duelo frente a los 'charrúas', el 'Tigre' no ha probado un equipo titular pensando en los tres puntos. Sin embargo, este no cambiaría mucho respecto al que afrontó el certamen en tierras gauchas en el pasado mes de junio, a excepción de Luis Advíncula, quien no pudo culminar el partido junto a Boca Juniors el reciente fin de semana.

Dicho esto, el posible once de Perú para iniciar las acciones sería con: Pedro Gallese, Aldo Corzo (Luis Advíncula), Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana recibirá a Uruguay este jueves desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional. La última vez que lo hizo se dio en las Eliminatorias pasadas y la victoria fue nuestra por 2-1, con los goles de Guerrero y Edison Flores.