La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú igualó 1-1 con Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022

Perú no pudo ante Uruguay en el Estadio Nacional y complica sus chances en las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Perú igualó 1-1 con Uruguay en el Estadio Nacional. Foto: EFE
Perú igualó 1-1 con Uruguay en el Estadio Nacional. Foto: EFE

Perú no pudo ante Uruguay en el Estadio Nacional y complica sus chances en las Eliminatorias Qatar 2022.

En el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022, Perú igualó este jueves 1-1 con Uruguay en el Estadio Nacional. La cuenta se abrió en los pies de Renato Tapia, sin embargo, una falla defensiva costó caro y complica en las aspiraciones para llegar a la Copa del Mundo.

La Blanquirroja no vence en Lima desde que comenzaron las eliminatorias sudamericanas, mientras que Uruguay completó cuatro partidos al hilo sin ganar.

De cuatro partidos disputados en casa, Perú apenas sacó un punto, el de este jueves ante Uruguay.

Con este empate, la Celeste llegó a nueve puntos, mientras que Perú tiene cinco, uno más que Venezuela, colista de la tabla.

La Blanquirroja se adelantó en el marcador con Renato Tapia que anotó de chalaca a los 24 minutos, al aprovechar el rebote de un balón cabeceado por Paolo Guerrero frente al arco celeste.

El gol peruano hizo gritar de emoción a los hinchas en el Estadio Nacional, que volvieron a un encuentro deportivo después de más de un año, aunque con solo el 20 % del aforo total por las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 minutos con un remate de izquierda, tras asistencia de Vecino y ante la inacción de la defensa peruana.

Guerrero intentó aumentar el marcador, pero no logró controlar un pase de Cueva y el balón se perdió a un lado del arco de Muslera.

Durante el complemento, Gómez y Valverde encabezaron el ataque uruguayo, junto con Bentancur, pero la defensa local estuvo atenta y logró cortar sus avances.

El arco de Muslera se cerró para Perú tras los disparos de Flores, Yotún y Carrillo que salieron desviados o fueron atajados por el arquero.

Perú recibirá el próximo domingo, por la sexta jornada, a Venezuela y Uruguay será anfitrión de Bolivia.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana recibe este jueves 2 de septiembre desde las 20:00 horas (1:00 GMT) a Uruguay en el Estadio Nacional. La Bicolor ya no tiene más opciones si quiere salir del fondo de la tabla y por lo mismo, apostará todas sus fichas en casa ante una escuadra 'charrúa' sin sus principales figuras de ataque. Revive el Perú vs Uruguay AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido por la fecha 9 de Clasificatorias EN VIVO por la señal de Movistar Deportes, canal 03 y 703-HD de MovistarTV. Asimismo, Latina, en sus canales 02 y 702-HD, estarán a disponibilidad de señal abierta.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan fortalecidos luego de su gran participación en la Copa América Brasil 2021, papel que deberá reconfirmar en el certamen sudamericano de Eliminatorias. Con cuatro puntos en la tabla, la escuadra nacional urge de victorias con el añadido de que se trata por primera vez de una jornada triple en el presente mes.

Bajo esa premisa, Perú tiene como último recuerdo la hazaña en la altura de Quito, venciendo por 2-1 a Ecuador. Un resultado repetido al de la pasada Clasificatoria, teniendo como figura al ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien asistió para las anotaciones de Christian Cueva y Luis Advíncula, respectivamente.

Justamente, el atacante de 31 años será ausente en el choque frente a los 'charrúas', luego de acumular su tercera tarjeta amarilla ante los norteños. Sin embargo, la vuelta del capitán y '9', Paolo Guerrero, ilusiona y mucho, siendo el jugador que más veces le anotó a la 'celeste'.

No obstante, la selección no estará sola luego que el Ministerio de Salud permitiera que los hinchas puedan estar presentes en las gradas. Con un 20% de aforo y vacunados con las dos dosis de vacuna contra la COVID-19, fueron las condiciones para que esto fuera posible. Sin lugar a dudas, el aliento de los fanáticos la Bicolor tendrá un motivo más para salir por el triunfo en casa.

Por su parte, Uruguay vive la otra cara de la moneda ya que adjunto tres presentaciones sin poder sumar de a tres. En su más reciente partido, los hombres de Óscar Washington Tabárez igualaron sin goles con Venezuela, cayendo al cuarto lugar con ocho puntos.

La sorpresa en cambio pasa por dos ausencias de peso en el primer equipo uruguayo, ya que el último fin de semana se anunció las desconvocatorias de Luis Suárez y Edinson Cavani. En el caso del primero, sufrió una lesión en LaLiga junto a Atlético Madrid, mientras que; con el segundo se decidió respetar la postura de la Premier League de Inglaterra de no ceder a sus jugadores sudamericanos.

Cabe resaltar, que la última vez que Perú recibió a Uruguay por Eliminatorias, el recuerdo nos pertenece, ya que la 'Blanquirroja' se impuso por 2-1 gracias a los goles de Paolo Guerrero y Edison Flores.