ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Acasiete: "Hay un buen plantel y tenemos para pelearle de igual a igual a Argentina"

La Selección Peruana deberá visitar a Argentina en duelo correspondiente por la jornada 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Exdefensor de Perú - Santiago Acasiete. Foto: El Comercio
Exdefensor de Perú - Santiago Acasiete. Foto: El Comercio

La Selección Peruana deberá visitar a Argentina en duelo correspondiente por la jornada 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Voz autorizada. Si hay alguien que sabe lo que es defender la casaquilla de la Selección Peruana ese es, sin lugar a dudas, Santiago Acasiete. El exdefensor analizó lo que ha sido la participación del combinado nacional en su segundo partido de octubre ante Bolivia y de lo que será el duelo ante Argentina en estas Eliminatorias Qatar 2022.

"El gol de Bolivia llega en una jugada muy rápida, no nos quedó mucho tiempo para la recuperación, ahora  debemos mejorar en el orden del equipo y la toma de decisiones", apuntó Acasiete en diálogo con Radio Ovación.

Además, no dudó en señalar que aunque hay muchas críticas señalando de la derrota a Christian Cueva, no debería ser así pues el fútbol es un deporte colectivo donde ganan y pierden todos. Por ello, afirmó que lo mejor para el plantel será analizar lo que hicieron para evitar cometer errores ante Argentina.

Y respecto a ello, el exjugador de la 'Bicolor' mostró su respaldo al actual plantel que dirige Ricardo Gareca señalando que pueden lograr un buen resultado en Buenos Aires apesar de que en la 'Albiceleste' estén pasando por un gran momento colectivo y personal.

"Hay un buen plantel y tenemos para pelearle de igual a igual a Argentina, si queremos ganar también hay que arriesgar, sabemos que ellos están en un buen nivel tanto en lo personal  como colectivo pero hay que tratar de cerrar los pases y no dejarlos jugar", puntualizó.