El uso del VAR en el Mundial Rusia 2018 todavía es una gran incógnita

El sistema de arbitraje VAR será analizado si se utilizará en el próximo Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El sistema de arbitraje VAR será analizado si se utilizará en el próximo Mundial Rusia 2018.

Nos encontramos cada vez más cerca a lo que será el próximo Mundial Rusia 2018 y con ello nace una gran duda luego de tantas polémicas con el sistema de arbitraje VAR, pues el presidente de la FIFA, Gianni Infantino resaltó que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el tema, pues se estará conversando esto en los próximos meses.

La decisión será tomada en la sesión del consejo de la FIFA que se realizará en Bogotá en marzo del 2018, con lo cual se definirá si el Video Assitant Referee (VAR) se empleará en la próxima Copa del Mundo.

“El uso del VAR es un tópico que se decidirá en marzo próximo, pero la experiencia ha sido extremadamente positiva de ayudar al referee de no cometer grandes errores. De entrada, tendremos tecnología de línea de gol, para que se le valide el gol al equipo que anotó”, manifestó el presidente de la FIFA en el portal web del máximo ente deportivo.

Por parte de la FIFA se tiene pensado hacer una campaña internacional en busca de combatir el racismo, esa es la idea de Gianni Infantino en lo que será su primer mundial, con lo cual se dará cero tolerancia frente a incidentes de esta índole.

“La no discriminación es una alta prioridad para FIFA. Nos aseguraremos de no tener incidentes y si los tenemos, por primera vez en un Mundial, tenemos un procedimiento llamado “de tres pasos”, en el que el árbitro puede parar el juego, e incluso abandonar el juego si hay incidentes racistas y discriminatorios, porque esto es intolerable y seremos muy firme en ello así que pueden esperar Fair Play en Rusia”, finalizó Infantino.