¡Gremio campeón de la Copa Libertadores 2017!

El club brasileño ganó en las dos finales y se coronó campeón del máximo certamen sudamericano de clubes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club brasileño ganó en las dos finales y se coronó campeón del máximo certamen sudamericano de clubes.

Gremio logró coronarse campeón de la Copa Libertadores 2017 tras vencer 2-1 a Lanús en el Néstor Díaz Pérez. El resultado global fue de 3-1 a favor de los brasileños, ya que en el partido de ida se impusieron por 1-0 en Porto Alegre.

Las incidencias del partido AQUÍ

Un partido controlado por el 'Tricolor Gaúcho' en todo el trámite del juego. El club dirigido por Almirón no encontraba el método para poder generar peligro al área de Grohe, por lo que sufrió para poder frenar el contraataque del club brasileño.

El primer gol del partido lo haría Fernandinho  que tras un contraataque con mucha velocidad rompió el arco de Andrada al minuto 27 del juego. Seguidamente, Luan marcaría el 2-0 tras una jugada personal por todo el área de Lanús para definirla sutilmente sobre el portero argentino al minuto 42.

Para la segunda mitad, no hubo un cambio de mentalidad ni de juego por parte de los locales, por lo que Gremio supo mantener el control sobre la desesperación de Lanús por conseguir el descuento. Sin embargo, al minuto 72 Sand convertiría el descuento desde los doce pasos para ponerle un poco de emoción al encuentro en Lanús.

Con este nuevo título, los el 'Rei de Copas' suma su tercera Copa Libertadores en toda su historia. La primera la consiguió en 1983, la segunda en 1995 y la última en este certamen.

¡LEVANTÓ LA ...

Ver tweet completo
@CONMEBOL

TRICAMPEÃO #Conmeb...

Ver tweet completo

Por su parte, Luan fue elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores.

@CONMEBOL

Luan fue elegido mejor ju...

Ver tweet completo

PREVIA

Lanús vs Gremio se juegan la vida este miércoles a las 18:45 horas de Perú (23:45 horas GMT) por el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores en el Estadio Néstor Díaz Pérez. El cuadro brasileño visitará al cuadro argentino con una ventaja de 1-0 conseguido en el encuentro de ida disputado en la ciudad de Porto Alegre.

Es el todo o nada. Ambas escuadras han luchado para llegar hasta esta instancia de la Copa Libertadores y solo uno alzará el trofeo como el club más grande de la Conmebol.

El partido en Porto Alegre no mostró muchos goles, pero si varias polémicas respecto al arbitraje de Bascuñán por penales no cobrados y tarjetas rojas no mostradas.

"Es una final y las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí para enfrentar al Gremio. El equipo está bien y es un resultado que se puede revertir", declaró Jorge Almirón, entrenador de Lanús.

Si bien Lanús llegó motivado a la instancia final de la Copa Libertadores por su agónico triunfo en semifinales frente al River Plate por 4-3 en el marcador global, su vértigo e intensidad en Porto Alegre fue escasa para no robar puntos ni goles de visita.

Por su parte, Gremio está cerca de volver a conseguir el máximo trofeo de la Conmebol desde 1995, por lo que Renato Gaucho, técnico del club brasileño, no ha permitado a la prensa argentina acercarse a sus entrenamientos en Buenos Aires para seguir generando misterio en el once que mande en el Néstor Díaz Pérez.

Alineaciones confirmadas

Lanús: 

@clublanus

¡El #Grana tiene su...

Ver tweet completo

Gremio:

@Gremio

GRÊMIO ESCALADO PAR...

Ver tweet completo

Acontecimientos previo al partido

Yandel inició la fiesta en el Néstor Díaz Pérez

#LibertadoresxFOX | @yand...

Ver tweet completo

Balón oficial para el cotejo de esta tarde

@CONMEBOL

¡Cada vez falta men...

Ver tweet completo