Perú vs Nueva Zelanda: ‘All White’ pedirán 1 millón de dólares a FIFA para viajar a Lima

La Federación de Fútbol Nueva Zelanda acudirá a FIFA para poder solventar los gastos del viaje de Wellington a Lima para el repechaje internacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación de Fútbol Nueva Zelanda acudirá a FIFA para poder solventar los gastos del viaje de Wellington a Lima para el repechaje internacional.

La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda espera alquilar un chárter para viajar de Wellington a Lima para jugar el partido de vuelta del repechaje internacional rumbo al Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Te puede interesar: Perú vs Nueva Zelanda: se agotaron las 1100 entradas para los peruanos en 5 minutos

El escenario más probable es que ambas delegaciones –peruana y neozelandesa- compartan el mismo vuelo privado, lo que les permitiría llegar a tierras sudamericanas en corto tiempo. Sin embargo, el alto costo del vuelo haría casi imposible que el de vuelta se lleve a cabo con total normalidad.

Por ello, la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda y la Selección Peruana de Fútbol le habría pedido a la FIFA 1 millón dólares para solventar los gastos de vuelo de Wellington a Lima.

El viaje de Nueva Zelanda a Lima de manera directa es imposible. En la actualidad, existen vuelos directos a Santiago de Chile y a Buenos Aires, las cuales duran entre 11 y 12 horas. Sumándole las cuatro o cinco horas a Lima, el vuelo entre ambos países puede durar hasta 16 horas.

"Hemos examinado los vuelos individuales, pero los precios que piden oscilan en el millón de dólares. Eso es bastante costoso para ambos países, pero estamos analizando todas las opciones", aseguró el CEO de la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda, Andy Martin, en una entrevista NZ Herald.

El partido de ida del repechaje internacional se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 22:30 hora peruana, mientras que el partido de vuelta se jugará el 15 de noviembre a las 21:15 hora peruana.