Con hat-trick de Messi, Argentina venció 3-1 a Ecuador en Quito y va al Mundial

La Selección Argentina ganó en las alturas de Quito a Ecuador y va directamente al Mundial Rusia 2018. Lionel Messi fue la figura del encuentro.

Actualización
Seleccion Argentina. Foto: AFP
Seleccion Argentina. Foto: AFP

La Selección Argentina ganó en las alturas de Quito a Ecuador y va directamente al Mundial Rusia 2018. Lionel Messi fue la figura del encuentro.

La Selección Argentina ganó de visita 1-3 a Ecuador en Quito, logrando así clasificar al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, las cosas no comenzarían bien para los 'albicelestes' pues un gol al minuto de Romario Ibarra pondría en ventaja a los 'norteños'.

La tensión volvía a apoderarse de los argentinos, pero es ahí cuando apareció la figura de Lionel Messi (16') para empatarlo y decir que Argentina aún tenía vida. Una buena combinación por la banda izquierda fue la que permitió que ésta se diera, pues recibió sólo dentro del área y solo tuvo que añadirla.

Luego todo fue dominio total del juego de la Selección argentina y así lo demostraron ocho minutos después tras un error de Ecuador en salida,que aprovecho bien nuevamente 'Lio' Messi  y le reventó el arco al portero Banguera, que solo voló para la foto. Así se irían al descanso.

Para la segunda mitad Argentina seguiría llevando el partido a su ritmo con buen toque y mucha presión de media cancha hacia adelante. Así, llegó el tercer tanto otra vez y  por partida triple, de Lionel Messi, que definió de manera exquisita ante la salida del arquero Banguera y lo colgó, desatando la euforia en el banco de suplentes de Argentina.

Con este resultado la 'albiceleste' logró clasificar al Mundial Rusia 2018 de forma directa, ocupando la tercera casilla.

PREVIA:

La última y única opción que tiene la Selección Argentina  de clasificar al Mundial Rusia 2018 es venciendo en la altura de Quito, en el Estadio Olímpico de Atahualpa, a la Selección de Ecuador. Un partido vital para el equipo de Jorge Sampaoli que sólo le vale los 3 puntos en condición de visita. El partido está programado para el martes a las 18:30 horas (23:30 horas GMT) y será transmitido por Gol Perú, canal 14 de Movistar Deportes

Al cuadro 'albiceleste' no le ha ido bien en las últimas fechas de Eliminatorias y es por ello que sólo una victoria ante 'La Tri' bastará para aspirar, por lo mínimo, ubicarse en zona de repesca para luego pelear la clasificación ante Nueva Zelanda.

El cuadro argentino ya partió a la ciudad de Quito para aclimatarse a la altura del país. Como se conoce, una de las principales bajas del plantel 'albiceleste' es la del centrocampista Fernando Gago, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha a pocos minutos de haber ingresado al campo de juego frente a la Selección Peruana. 

Así mismo, la presión por parte de los medios internacionales recae sobre el crack argentino Lionel Messi, que de no estar presente en la Copa del Mundo, será un 'baldazo' de agua fría para los amantes del 'deporte rey' al no ver a uno de los mejores jugadores del mundo en la próxima cita mundialista.

La Selección Argentina se encuentra en la sexta posición de la Fase Eliminatoria Sudamericana con 25 unidades al igual que la Selección Peruana, pero con menor cantidad de goles a favor. Es por ello, que para su gran seguridad frente a los números, no sólo necesita ganar en Quito, sino también por un marcador aceptable que lo despegue de Perú.

Por su parte, la Selección Ecuatoriana quedó fuera del Mundial tras caer 2 a 1 ante la Selección Chilena. Juega en su estadio con la finalidad de dedicarles una victoria a toda su hinchada que lo alentó desde la primera fecha de las Eliminatorias.

Lo que pasó con 'La Tri' es inexplicable pues iniciaron el proceso eliminatorio con 4 victorias consecutivas (dos de visita y dos de local) y se perfilaban como favoritos para clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Quinteros no supo mantener el ritmo de juego y empezó a perder puntos en casa que les pasaría factura en los últimos tramos de estas Eliminatorias.

Un partido muy candente por lo que viven ambas escuadras: una con la obligación de llegar al Mundial y otra de no ser más punto de crítica por parte de su hinchada.  

Sigue desde AQUÍ el EN VIVO del partido

Esta son las alineaciones confirmadas en el Estadio Olímpico de Atahualpa:

Ecuador: Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Darío Aimar, Renato Ibarra, Romario Ibarra, Eduar Preciado, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Roberto Ordóñez. 

Argentina: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi; Salvio, Biglia, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Di María, Benedetto. 

Árbitro: Anderson Daronco (brasileño)