ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas se refirió a las lesiones de André Carrillo, Renato Tapia y Paolo Guerrero

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aclaró el panorama respecto a los jugadores lesionados de la 'Bicolor'.

André Carrillo y Renato Tapia. Foto: EFE
André Carrillo y Renato Tapia. Foto: EFE

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aclaró el panorama respecto a los jugadores lesionados de la 'Bicolor'.

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, habló en conferencia de prensa y analizó el presente de la Selección Peruana. Además, no pudo evitar referirse a los lesionados dentro del plantel que no pudieron jugar en la triple fecha de octubre y que generaron ciertas dudas para lo que se viene en noviembre por Eliminatorias: André Carrillo, Renato Tapia y Paolo Guerrero.

"En el caso de André Carrillo es lesión muscular y en el caso de Renato Tapia es lesión ósea. Creo que André ya va a estar bien para los partidos que vienen, lo mismo con Renato", sostuvo en un primer momento Oblitas para los distintos medios deportivos.

Sobre el 'Depredador', Oblitas fue más cauteloso y aseguró que tendrán que esperar hasta el último momento para ver qué pasa aunque dejó notar que esa situación en particular puede ser complicada por el tipo de lesión y la edad de Guerrero. 

"Con respecto a Paolo Guerrero, es complicado. Es un tema médico y juegan muchos factores como el tema de la edad, la recuperación. Ojalá podamos contar con él en las condiciones que se requieren", agregó en plena conferencia de prensa. 

Recordemos que Perú deberá enfrentar a Bolivia en Lima el próximo 11 de noviembre y luego deberá viajar a Venezuela para jugar el 16 del mismo mes. La 'Bicolor' necesita sumar los seis puntos en disputa para seguir soñando con el mundial Qatar 2022 pues marcha en la 9na casilla con 11 unidades, a 5 del repechaje.