ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca explicó convocatoria de Jairo Concha: "Ha evolucionado notablemente"

Ricardo Gareca se mostró conforme con el actuar de Jairo Concha en los amistosos.

Jairo Concha fue figura en Perú frente a Jamaica. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Jairo Concha fue figura en Perú frente a Jamaica. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Ricardo Gareca se mostró conforme con el actuar de Jairo Concha en los amistosos.

Su gran actuación ante Jamaica le bastó a Jairo Concha para ganarse su lugar en la lista de convocados de la Selección Peruana, que este viernes Ricardo Gareca dio a conocer para los encuentros contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

En esa línea, este fin de semana el entrenador argentino dio cuenta al llamado del jugador de Alianza Lima, quien aparece como uno de los nuevos nombres y jóvenes además, que afrontará esta doble jornada del certamen premundialista.

"Concha es un chico observado desde hace años, como otros que pasaron por las juveniles con Daniel Ahmed. Hay un seguimiento permanente con los jóvenes",  dijo el 'Tigre' en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega dio a conocer las cualidades del volante que podría ser uno de los elementos sorpresas tanto para visitar el recinto de Barranquilla, como en el Estadio Nacional de Lima.

"De a poco ha ido madurando. Carlos Bustos le ha dado la continuidad que necesitaba. Hemos visto una evolución notable en él desde todo punto de vista; física y futbolísticamente. Esa madurez que necesita todo jugador y la adaptación a primera", afirmó.

"Siempre nos ha gustado y está en un punto lindo para que con su juventud nos aporte frescura. Creo que se puede adaptar a lo que es la forma de jugar de la selección", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana enfrentará a Colombia el próximo viernes 28 de enero en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Cita dada para las 16:00 horas (21:00 GMT). En tanto que el 1 de  febrero hará lo propio frente al combinado 'tricolor'.