ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Ricardo Gareca y sus razones para convocar a Santiago Ormeño a la Selección Peruana

Ricardo Gareca optó por llamar a Santiago Ormeño para los partidos eliminatorios ante Colombia y Ecuador.

Santiago Ormeño. Foto: FPF
Santiago Ormeño. Foto: FPF

Ricardo Gareca optó por llamar a Santiago Ormeño para los partidos eliminatorios ante Colombia y Ecuador.

Las lesiones de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, así como la falta de actividad de Raúl Ruidíaz, han hecho que Ricardo Gareca apueste por convocar nuevamente a Santiago Ormeño con miras a los partidos eliminatorios ante Colombia y Ecuador.

En ese sentido, el entrenador argentino resaltó el hecho de que el delantero del club León goza de mayor continuidad respecto a los meses anteriores en los que no era tomado en cuenta, justamente por la falta de ritmo que arrastraba.

"Santiago ha tenido una mayor participación con su equipo, viene entrenando duro, que es lo que queríamos, que tenga más minutos en los partidos", manifestó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Asimismo, Ricardo Gareca destacó la gran chance que se le avecina a Santiago Ormeño con esta convocatoria. "Me parece que en la medida que él pueda aprovechar esas oportunidades, es en la medida que otra vez pueda insertarse en el grupo y que si le toca jugar donde le toque, él pueda afianzarse cada vez más. Me parece que es una oportunidad linda que se le puede ir presentando”.

El delantero actuó por última vez con la Selección Peruana en la fecha triple de octubre, cuando la Bicolor se midió ante Chile en Lima, Bolivia en La Paz y a la Argentina en Buenos Aires.