ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Por qué fue convocado Carlos Zambrano y no Anderson Santamaría para las Eliminatorias Qatar 2022?

Anderson Santamaría volvió a quedar al margen de una nueva convocatoria de Perú para las Eliminatorias Qatar 2022.

Zambrano fue convocado por Perú y Santamaría quedó al margen. Foto: FPF
Zambrano fue convocado por Perú y Santamaría quedó al margen. Foto: FPF

Anderson Santamaría volvió a quedar al margen de una nueva convocatoria de Perú para las Eliminatorias Qatar 2022.

Si hay una zona que la Selección Peruana tiene muy bien cubierta esa es la denfensa; sin embargo, eso no evita que muchos se pregunten por qué se llama a algunos jugadores por encima de otros. A veces depende del rival o también por el simple gusto futbolístico del comando técnico liderado por Ricardo Gareca.

Para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022, el 'Tigre' volvió a dejar fuera a Anderson Santamaría, un futbolista que se ha ganado el titularato en Atlas FC y que además consiguió el título de la Liga MX en la temporada pasada. 

Por el contrario, decidió llamar a Carlos Zambrano, quien lamentablemente no disputa un partido desde el 14 de diciembre cuando Boca Juniors se enfrentó a Barcelona. Además, este año no volvió a disputar un encuentro debido a dar positivo a COVID-19 durante la pretemporada. 

Lo cierto es que para Gareca, el no llamado de uno u otro jugador se debe específicamente a que no quiere modificar mucho el grupo que ya tiene formado para este tramo final de las clasificatorias, pero que esto no le cerraba las puertas a Santamaría para más adelante.

"Anderson, lo felicitamos. Eso dignifica a Perú y a todos (su título). Estamos tratando de respetar una lista con los muchachos que están. Queremos no modificar con la lista anterior, salvo algunos inconvenientes. Creemos que, si él se mantiene, puede volver a la Selección. Dependerá de él y lo resolvamos nosotros", aseguró el entrenador argentino en conferencia de prensa.