ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Reinaldo Rueda deja Chile y dirigirá a la Selección Colombia, según medios 'cafeteros'

Reinaldo Rueda tiene todo listo para ponerse el buzo de Colombia.

Reinaldo Rueda tiene todo listo para llegar a Colombia. Foto: Twitter
Reinaldo Rueda tiene todo listo para llegar a Colombia. Foto: Twitter

Reinaldo Rueda tiene todo listo para ponerse el buzo de Colombia.

Todo tiene su final. Tal parece que las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022 no fueron las esperadas en la Selección de Chile. Y es que apenas cuatro puntos de doce posibles conseguidos, fue determinante para que la continuidad del técnico, Reinaldo Rueda, se ponga en duda.

Pues así, este jueves 31 de diciembre, a vísperas del 2021, medios 'cafeteros' vienen informando que Rueda, de 63 años, tiene todo listo para ponerse el buzo de la Selección Colombia. En ese sentido, luego de oficializarse la salida de Carlos Queiroz, parece ser que el extécnico de la 'Roja' llega para retomar el cargo.

 "Reinaldo Rueda llega a acuerdo total y será el seleccionador de Colombia", dio a conocer Radio Caracol.

"La Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda y la Federación Chilena llegaron a un acuerdo para que el técnico dirija a nuestro país rumbo a Qatar 2022. Faltan términos legales y en las próximas horas se hará el anuncio", añadió Diego Rueda, periodista del medio.

La decisión se había adelantado:

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, habló de las variantes que habrían hecho que la decisión de Reinaldo Rueda sea prácticamente firme.

"Es muy difícil que Reinaldo Rueda siga", dijo en su momento Milad en conversación con el programa 'Al Aire Libre' en Radio Cooperativa. Asimismo, el titular de la ANFP indicó que Fracis Cagigao, quien cumple el cargo de director deportivo de Chile, se viene encargando de la búsqueda del próximo DT.

"Él nunca me dio a conocer la intención de irse de Chile, eso quiero dejarlo claro; nunca me dio a conocer la intención, sino que me manifestó algunas situaciones con su mujer, con respecto a su salud, y más que náda eso, nunca me manifestó querer irse a Colombia", añadió.

De esta manera, los siguientes días serían claves para que la Selección Colombia oficialice la llegada de Rueda, quien ya sabe lo que es estar al cargo ya que anteriormente lo hizo por los años 2002 y 2004-2006.

@GolCaracol

Se aproxima información s...

Ver tweet completo

 

@latercera

??#AlertaLT | Reinaldo Ru...

Ver tweet completo