La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca viajará este domingo a Argentina para reencontrarse con su familia

Ricardo Gareca busca tomarse un aire, viajando a Argentina para reencontrarse con su familia a la que no ve desde el mes de enero.

Actualización
Ricardo Gareca viajará este domingo a Argentina para estar con su familia. Foto: Twitter Difusión
Ricardo Gareca viajará este domingo a Argentina para estar con su familia. Foto: Twitter Difusión

Ricardo Gareca busca tomarse un aire, viajando a Argentina para reencontrarse con su familia a la que no ve desde el mes de enero.

La Selección Peruana no ha tenido el mejor de sus inicios en la presente Eliminatoria, donde apenas ha logrado un empate en las primeras cuatro fechas. De ahí en más fueron tres derrotas consecutivas, ante Brasil, Chile y Argentina.

Esto conllevó a que los cuestionamientos empiecen a surgir y por lo mismo, lo que venía siendo un secreto a voces finalmente terminó por concretarse. Y es que según información dada por RPP Noticias, el técnico Ricardo Gareca viajará este domingo 29 de noviembre a Argentina para reencontrarse con su familia en medio de las fiestas de fin de año. 

Bajo esa premisa, el 'Tigre' pudo conversar con su comando técnico y determinó que viaje a su país natal para poder recargar energías de cara a las jornadas de clasificatoria para el 2021. La tarea entonces estará en su equipo de cara a la finalización de la Liga 1.

Como se sabe, hace una semana el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas confirmó la permanencia del entrenador argentino pese a las especulaciones que explicaban todo lo contrario.

"Cuando suceden este tipo de situaciones en los partidos -no solo contra Argentina, ya con Chile habíamos tenido este mismo problema en la parte técnica con jugadores- hay cierta desazón. A mí me ha pasado muchas veces, a otros técnicos también he visto. Que haya decidido salir o haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario porque lo único que yo les quiero decir en este momento es que Ricardo Gareca continúa en la Selección", sostuvo el director de la FPF.

De esta forma, Ricardo Gareca espera volver de la mejor forma y con la tarea de mostrar otra cara en la Selección Peruana, que en la fecha 05 y 06, tendrá que visitar la Paz para enfrentar a Bolivia, y posteriormente recibir a Venezuela, en Lima.