La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: la Bicolor cae un puesto en el nuevo ránking FIFA

La Selección Peruana ve reflejado sus recientes números en el nuevo ránking FIFA.

Selección Peruana cayó a la casilla 25 del ránking FIFA. Foto: Prensa FPF
Selección Peruana cayó a la casilla 25 del ránking FIFA. Foto: Prensa FPF

La Selección Peruana ve reflejado sus recientes números en el nuevo ránking FIFA.

¡Oficial! Lo que venía siendo un secreto a voces debido al mal inicio de las Eliminatorias para la Selección Peruana terminó por concretarse y es que este viernes se dio a conocer el nuevo ránking FIFA donde lastimosamente el cuadro Bicolor baja un puesto.

En esa línea, tras las derrotas ante Chile y Argentina, respectivamente, el combinado que dirige Ricardo Gareca pasó de estar en la casilla 24 a ocupar el 25. Es decir, durante el último mes de noviembre, Perú cayó un peldaño con un total de 1512 puntos.

La escuadra nacional es la sexta selección mejor ubicada a nivel de Sudamérica, estando debajo de Brasil (3°), Argentina (7°), Uruguay (8°), Colombia (15°) y Chile (17°). De esta forma, la 'blanquirroja' solo supera a Venezuela (28°), Paraguay (34°), Ecuador (56°) y Bolivia (79°). 

En tanto, la poderosa selección de Bélgica sigue afianzado en el primer lugar, seguido del actual campeón mundial Francia.

Como se sabe, la Selección Peruana no tuvo el mejor de sus inicios en estas Eliminatorias donde en cuatro jornadas, apenas sumó un punto. Igualó con Paraguay y de ahí en más fueron tres derrotas consecutivas, contra Brasil, Chile y Argentina.

En marzo apuesta por un cambio, cuando se vea las caras con Bolivia y Venezuela, en el mes de marzo, respectivamente.

?? N???????? #RankingFIFA...

Ver tweet completo