La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro sobre llegada de Gianluca Lapadula a la selección: "¿Perú es plato de segunda mesa?"

Claudio Pizarro cuestionó la llegada de Gianluca Lapadula a la Bicolor.

Actualización
Gianluca Lapadula jugó sus primeros dos duelos con la Selección Peruana. Foto: Prensa FPF
Gianluca Lapadula jugó sus primeros dos duelos con la Selección Peruana. Foto: Prensa FPF

Claudio Pizarro cuestionó la llegada de Gianluca Lapadula a la Bicolor.

¿No debió llegar? Han pasado ya varias semanas desde que Gianluca Lapadula pudo vestir por primera vez la camiseta de la Selección Peruana, en el marco de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. 

En ese aspecto, el delantero del Benevento de la Serie A de Italia tomó la decisión propia de tramitar sus papeles, comunicarse con Ricardo Gareca y en un tiempo récord, obtener su DNI peruano para poder actuar con la Bicolor, siendo titular en el choque contra Argentina en el Estadio Nacional.

Si bien no logró sumar su primera anotación, el hincha destacó la entrega del '9' para luchar cada balón como si fuera la última. Además, de lo que ofrecía para con los compañeros.

Sin embargo, tal parecer que no todos piensan lo mismo respecto al ingreso de Lapadula en el equipo Bicolor, como es el caso de Claudio Pizarro. El exatacante de la Selección Peruana habló de la llegada del jugador de 30 años, de quien sostiene no puede tener como segunda opción al país.

“Me vas a meter en problemas… Yo lo he conversado anteriormente y para mí, hay una cosa. Sí lo pude ver. Yo creo que él fue un jugador que cuando se le convocó a la selección o había la intención de convocarlo, él dijo que no quería venir ¿Estoy en lo correcto?”, dijo en un primer momento Pizarro para el programa 'Más vale tarde' de Latina.

Sobre el hecho de que Lapadula espero el llamado de Italia y luego se decidió por Perú, añadió: “Entonces, ¿Perú es plato de segunda mesa?".

Gianluca Lapadula debutó oficialmente con la selección contra Chile, en la derrota por 2-0 en Santiago. El delantero ingresó a los 60 minutos en lugar de Raúl Ruidíaz. Asimismo, contra Argentina Ricardo Gareca decidió hacerlo titular en casa, aunque lastimosamente la escuadra nacional volvió a caer.

@MathiasBrivio

Editando las bombas del b...

Ver tweet completo