ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Raúl Ruidíaz puede ser titular en lugar de Paolo Guerrero en la Selección Peruana ante Uruguay?

Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero son los delanteros disponibles en la Selección Peruana para el partido ante Uruguay.

Actualización
Raúl Ruidíaz es uno de los delantero de Perú para las Eliminatorias. Foto: Andina
Raúl Ruidíaz es uno de los delantero de Perú para las Eliminatorias. Foto: Andina

Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero son los delanteros disponibles en la Selección Peruana para el partido ante Uruguay.

El primer partido de la Selección Peruana para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, del mes de setiembre, será ante Uruguay, un duelo que se jugará en Lima y en el que Ricardo Gareca solo podrá contar en delantera con Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Ambos atacantes llegan en momentos diferentes, ya que mientras la 'Pulga' goza de continuidad en el Seattle Sounders de la MLS, el 'Depredador' recién viene sumando minutos en el Inter de Porto Alegre, tras haber estad0 alejado de las canchas por la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Esta situación podría hacer que Ricardo Gareca apueste por Raúl Ruidíaz en el once titular. El mismo entrenador señaló, en conferencia de prensa, que la 'Pulga' es el mejor delantero de la actualidad en nuestro país y por ello lo convocaba pese a las críticas.

Sin embargo, es innegable la trascendencia que tiene Paolo Guerrero en la Selección Peruana y por el simple hecho de ser convocado, ya es una inyección anímica para el resto de compañeros, quienes se sienten más respaldados cuando cuentan con él en cancha.

Asimismo, el sistema de juego que ha implantado Ricardo Gareca en la Selección Peruana se ajusta más a un jugador del tipo de Paolo Guerrero, que pese a su falta de minutos, parece ganarle el pulso a Raúl Ruidíaz por un tema de jerarquía y mayor experiencia.

Es importante recordar, que Gianluca Lapadula no estará presente en el duelo ante Uruguay al estar suspendido.