La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Francia e Italia se unen a las posturas de Inglaterra y España para no ceder jugadores?

LaLiga de España y la Premier League de Inglaterra no serían los únicos con posturas de no ceder jugadores para fecha triple de Eliminatorias.

Gianluca Lapadula sería otro de los afectados con decisión. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Gianluca Lapadula sería otro de los afectados con decisión. Foto: Twitter @SeleccionPeru

LaLiga de España y la Premier League de Inglaterra no serían los únicos con posturas de no ceder jugadores para fecha triple de Eliminatorias.

Un martes de mucho movimiento y polémica se vivió luego que la Premier League diera a conocer mediante un comunicado, que no pretende ceder a los jugadores sudamericanos que deban disputar la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Asimiso, poco después, LaLiga secundó también la idea y sostuvo que respaldaría a  los clubes españoles que tomen también esta postura.

Al respecto, el periodista del diario 'Ideal' de Granada, Francisco Rodríguez; sostuvo qu en España la medida no es tan radical como en Inglaterra, pero no quieren tener que perder a los jugadores sudamericanos teniendo en cuenta el reciente inicio del torneo.

"En España no hay ningún tipo de cuarentena para los provenientes de algún país. No es como Inglaterra, sino que los clubes de LaLiga simplemente no quieren perder a sus jugadores sudamericanos", sostuvo el comunicador para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

De la misma manera, también dio detalles de la posición que podría tomar el Granada, club donde milita el defensa peruano Luis Abram, aunque esto dependería de la decisión que tomen el resto de equipos. "Teniendo en cuenta lo que vienen haciendo los clubes españoles, creo que Granada va a esperar lo que hagan otros clubes grandes como Barcelona, Real Madrid o Sevilla. Granada tendría la baja de Abram (Perú) y de Machís (Venezuela)", añadió.

¿Italia también podría tomar esta postura?

Por otro lado, Rodríguez no descartó que esta tendencia pueda darse también en otros certámenes, tales como la Serie A de Italia o la Ligue 1 de Francia.

"Parece que Francia e Italia también están valorando unirse a la postura de Inglaterra y España. La de Inglaterra está más sustentada por el tema de la cuarentena en su país, lo de España es decisión deportiva", concluyó.

Dicho esto, de darse la negativa de LaLiga, en el caso de la Selección Peruana se tendría que prescindir de jugadores como Renato Tapia y Luis Abram. Así como también, de darse el último punto señalado, Miguel Trauco y Gianluca Lapadula serían otros de los futbolistas que se les uniría.

Artículos Relacionados

+ Artículos