La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Miguel Trauco queda fuera de lista para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022?

Miguel Trauco podría quedarse fuera de la convocatoria para la fecha triple de Eliminatorias.

Miguel Trauco. Foto: Facebook Club Saint Etienne
Miguel Trauco. Foto: Facebook Club Saint Etienne

Miguel Trauco podría quedarse fuera de la convocatoria para la fecha triple de Eliminatorias.

¿Una opción menos en defensa? Las buenas noticias no llegaron este martes luego que la Premier League y LaLiga de España concidieran en no ceder a jugadores sudamericanos para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. En este último se encuentran Renato Tapia y Luis Abram, que actúan en Celta de Vigo y Granada, respectivamente.

Y si bien no ha existido un prounciamiento de parte de la Selección Peruana, las cosas podrían ponerse aún peor. Sucede que al igual que los torneos antes mencionados, desde Francia no descartan dicha postura y al parecer ya existió una comunicación directamente a Videna.

Bajo esa premisa, según dio a conocer el periodista deportivo Mario Pinedo, el Saint-Étienne de la Ligue 1 se habría comunicado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para darle a conocer que el lateral izquierdo, Miguel Trauco, no podrá ser cedido por 11 días tal y como indica el nuevo periodo internacional; sino solamente por nueve.

En Videna no se quedaron con los brazos cruzados y se avalarían del reglamento de FIFA, que ya tuvo también un pronunciamiento mediante una carta a Conmebol la cual entendería hasta posibles sanciones en caso los clubes se contengan.

Dicho esto, de concretarse la no presencia de Miguel Trauco para la fecha triple de Eliminatorias contra Uruguay, Venezuela y Brasil; Ricardo Gareca solo tendrá a disposición a Marcos López. Así entonces, el DT argentino deberá hacer una nueva convocatoria. Solo queda esperar.

Foto: Twitter @MaritoPinPan
Foto: Twitter @MaritoPinPan