ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Peter Arévalo 'disparó' contra Anderson Santamaría: "Intentó 'cancherear' ante uno de los mejores del mundo como Neymar"

'Mr. Peet' fue duro contra Anderson Santamaría tras su error en el 1-0 de Brasil frente a Perú.

Peter Arévalo 'disparó' contra Anderson Santamaría. Foto: Twitter Difusión
Peter Arévalo 'disparó' contra Anderson Santamaría. Foto: Twitter Difusión

'Mr. Peet' fue duro contra Anderson Santamaría tras su error en el 1-0 de Brasil frente a Perú.

Anderson Santamaría ha pasado a ser el nombre más criticado durante las últimas dos semanas en la Selección Peruana. El defensor del Atlas de México, el 'principal responsable' para el primer gol del reciente encuentro frente a Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Ello por supuesto le costó más de una crítica cuestionando no solo lo hecho ante el 'Scratch', sino en la triple jornada de setiembre.

Bajo esa premisa, el periodista deportivo Peter Arévalo, fiel a su estilo no se calló nada al momento de iniciar el debate en el programa de la cadena 'ESPN'. El popular 'Mr.Peet' fue duro al señalar que Santamaría no puede tomarse la licencia de querer salir jugando ante un habilidoso como Neymar.

"Ha finalizado el partido en Recife. Brasil le ha ganado a Perú 2-0. Era de suponer la superioridad del equipo brasileño. Nos aferramos a muchas cosas, a la rebeldía, que no apareció en aquella jugada de Santamaría", comenzó diciendo Arévalo.

"Que intentó 'cancherear' teniendo a Neymar, a uno de los mejores jugadores del mundo. Que finalmente le robó la pelota, y dio origen al primer gol de Brasil. Se puede perder, hay maneras de perder, pero no como se da inicio a la derrota", añadió.

Finalmente y no menos importante, Peter Arévalo confirmó su molestia sosteniendo que si bien en el escenario previo y durante el encuentro era caer frente a Brasil, la Selección Peruana no puede seguir cometiendo errores que le hagan la tarea más fácil al rival.

"Eso es lo que más molesta, que Brasil era superior, si era superior. Que Brasil nos podía llenar la canasta, sí. Pero que arranque todo con una mala decisión, y con una mala decisión repetida", concluyó.