ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

¿Perú vs Paraguay se jugará con el 100% del aforo del Estadio Nacional?

La Selección Peruana cerrará su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay en Lima.

Actualización
El Perú vs Paraguay se podría jugar a estadio lleno. Foto: FPF
El Perú vs Paraguay se podría jugar a estadio lleno. Foto: FPF

La Selección Peruana cerrará su participación en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay en Lima.

A través de las gestiones del presidente de la FPF, Agustín Lozano, junto a representantes del Ministerio de Salud y el Congreso de la República, todo se encuentra encaminado para recibir el apoyo de las autoridades para que el fútbol vuelva con el 100% de aforo y con menores de edad, con miras a los partidos de la Liga1 y al duelo entre la Selección Peruana y Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras la reunión con el ministro de Salud, Hernán Condori, se acordó seguir impulsando las campañas de vacunación para que los hinchas continúen disfrutando del fútbol en las tribunas y la posibilidad de que menores de edad puedan volver a ingresar a los estadios, cumpliendo con los protocolos respectivos y presentando la vacunación con dosis completas.

La FPF está convencida que el proceso de vacunación que propone el Minsa seguirá por buen camino, enfocado en los menores de edad y su retorno a las tribunas para alentar a sus equipos y a la Selección Peruana en el Estadio Nacional de Lima.

Hay que recordar, que el combinado patrio recibirá a Paraguay, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el día 29 de marzo en nuestra capital. Dicho encuentro marcará el destino del 'equipo de todos' con miras a sus pretensiones de clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Asimismo, el presidente de la FPF también se reunió con el congresista Ricardo Medina Minaya, Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para conversar además sobre el Mundial Sub 17 que se organizará en nuestro país en el 2023.