ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Barras oficiales de la Selección Peruana reclamaron precios excesivos para partido contra Uruguay

Barras peruanas se pronunciaron tras conocerse los precios de entradas para duelo con Uruguay.

Perú visitará a Uruguay el próximo 24 de marzo. Foto: EFE
Perú visitará a Uruguay el próximo 24 de marzo. Foto: EFE

Barras peruanas se pronunciaron tras conocerse los precios de entradas para duelo con Uruguay.

La Selección Peruana se juega uno de sus partidos más importantes en las Eliminatorias Qatar 2022, cuando visite a Uruguay en el marco de la fecha 17 del certamen. Duelo que además puede decidir la clasificación de la Bicolor al próximo Mundial.

Este lunes en tanto, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer que el precio de entradas para la barra visitante, para el partido del próximo 24 de marzo, será de 300 dólares. Al respecto, las tres barras oficiales del cuadro nacional emitieron un comunicado donde expresa su molestia por el excesivo costo.

"Tras conocer que la Asociación Uruguaya de Fútbol cobrará 300 dólares a la tribuna visitante en el Uruguay-Perú por las Eliminatorias al Mundial 2022, las barras oficiales de la Selección Peruana consideramos que es un precio excesivo que perjudica a los hinchas peruanos que desean asistir a este partido trascendental para ambos equipos", se lee en el primer párrafo.

Agrega: "El costo de 300 dólares a zona visitante para el Uruguay-Perú es hasta ocho veces más que la entrada a la misma zona para el Uruguay-Venezuela (37 dólares). Este fue el último partido de local para la selección uruguaya".

Finalmente, las barras manifiestan que se pueda reconsiderar el precio de las entradas visitante pudiendo tomar como referencia el comportamiento en pasados enfrentamientos.

"Solicitamos a la Asociación Uruguaya de Fútbol reconsiderar el precio de las entradas visitantes o asignarnos otra tribuna con precios accesibles, también tomando en cuenta el buen trato y comportamiento entre hinchas visto en encuentros anteriores de ambos seleccionados. Ponemos como aval nuestro buen historial de conducta y cumplimiento de los protocolos a lo largo de estos años", concluye.