ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Federación Uruguaya de Fútbol: "El precio de 300 dólares para la tribuna de Perú no es excesivo"

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, fue claro con la elección de costos para el duelo contra Perú.

Actualización
Perú enfrentará a Uruguay el 24 de marzo. Foto: EFE
Perú enfrentará a Uruguay el 24 de marzo. Foto: EFE

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, fue claro con la elección de costos para el duelo contra Perú.

El próximo jueves 24 de marzo, la Selección Peruana visitará a Uruguay en Montevideo por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. Duelo clave para intereses de la Bicolor, pues, esta se trata de la última jornada doble del certamen, donde podrán decidir su clasificación al próximo Mundial.

Al respecto, el último lunes, la Federación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el precio de entradas para la hinchada visitante. El mismo causó gran sorpresa entre los mismos fanáticos dado que estos marcan un total de 300 dólares cada una.

Para pronunciarse sobre este excesivo costo fue el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, quien dio cuenta a esta polémica que viene generando un malestar entre los seguidores del equipo nacional.

"El partido es casi una final en el que Perú y Uruguay nos jugamos los boletos para el Mundial. Según nuestra política comercial nosotros ponemos los precios de las entradas en tanto a oferta y demanda", dijo Tealdi en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Agregó: "En la tribuna de visita para Perú ya tenemos 3300 entradas reservadas y 2000 personas que aún tienen posibilidad de ocuparla y el precio es de acuerdo a la demanda. No todos los partidos de Eliminatorias son iguales, esto es casi una final".

En otro momento, Gastón Tealdi sostuvo que a título personal de la Federación Uruguay, los precios no son para nada altos explicando que esto se debe únicamente por una razón. "No considero que el precio de 300 dólares para la visita (Perú) sea excesivo, sino acorde a la oferta y demanda. Es acorde a lo que son los precios internacionales, sea como finales de Libertadores o Sudamericana", apuntó.

Finalmente, el titular sostuvo que de ninguna manera cambiarán su postura y el costo del partido se mantendrá. 

"Tenemos contacto con la FPF pero no se hizo referencia al precio de las entradas, no ha habido ninguna solicitud de algún cambio. No hay posibilidad alguna de reconsiderarlo", concluyó.

La Selección Peruana, quinto en la tabla, y Uruguay (4°), se verán a duelo el jueves 24 de marzo con horario por confirmarse. La cita está dada en el Estadio Cententario de Montevideo.