Eliminatorias Qatar 2022

Por: Futbolperuano/Andina • Futbolperuano.com

¿Perú vs Jamaica, con hinchas en el Estadio Nacional?

Se hizo oficial que, entre las nuevas medidas que regirán desde este 17 de enero, se permitirá el ingreso de hinchas a los estadios con un aforo del 30%.

Hinchas podrán ingresar al Estadio Nacional. Foto: FPF
Hinchas podrán ingresar al Estadio Nacional. Foto: FPF

Se hizo oficial que, entre las nuevas medidas que regirán desde este 17 de enero, se permitirá el ingreso de hinchas a los estadios con un aforo del 30%.

El Poder Ejecutivo emitió un Decreto Supremo que autoriza la presencia de aficionados en los estadios de fútbol, con tres dosis de vacunación, hasta el 30% de aforo a los colosos en lugares que registran un nivel de alerta alto, como es el caso de Lima.

La norma entra en vigencia desde este 17 de enero, por lo que el encuentro entre Perú vs Jamaica, programado para el 20 del mes en mención, en el Estadio Nacional, bien podría contar la presencia de hinchas en las graderías.

En el decreto, publicado en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se informó que dichas medidas rigen hasta el 30 de enero del presente año.

Hay que recordar, que este último domingo la Selección Peruana empató 1 a 1 con Panamá en un Estadio Nacional desolado en sus tribunas, esto debido a que la norma, en ese momento, impedía que los aficionados se den cita a cualquier escenario deportivo de la capital.

Se detalla que actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre como eventos empresariales y profesionales al aire libre, mercados itinerantes, estadios deportivos (esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo), tendrán un 30% de aforo.

Cabe precisar, que en zonas con nivel de alerta moderado, el aforo a los estadios deportivos será de un 40%, con asistentes con esquema de vacunación completa, más dosis de refuerzo.

Para las actividades en espacios cerrados en zonas de riesgo alto, los centros comerciales, galerías comerciales, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados tendrán un 60% de aforo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos