ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cómo le ha ido a Perú jugando de local con y sin público desde que inició la pandemia?

Perú parece ser un equipo cuando juega con público y otro muy distinto sin el apoyo de la gente. ¿Cómo le ha ido hasta el momento?

Perú enfrentará a Colombia y Ecuador en la próxima fecha FIFA. Foto: FPF
Perú enfrentará a Colombia y Ecuador en la próxima fecha FIFA. Foto: FPF

Perú parece ser un equipo cuando juega con público y otro muy distinto sin el apoyo de la gente. ¿Cómo le ha ido hasta el momento?

Bien dicen que el aliento del 'jugador número 12' siempre será importante para un equipo que busca buenos resultados, pero en la Selección Peruana este lema pareciera cumplirse al pie de la letra y sin excepción. Por ello, revisaremos cómo les fue a los dirigidos por Ricardo Gareca de locales cuando jugaron con las tribunas vacías o con público en las graderías desde que inició la pandemia. 

Desde la reapertura del fútbol a nivel nacional luego de la llegada de la COVID-19, el combinado nacional disputó un total de ocho encuentros como local. La mitad de estos fueron con hinchas en las tribunas mientras que la otra mitad fueron a puertas cerradas.

Lo 'curioso' es que cuando Perú no contó con el apoyo del hincha en las tribunas tampoco supieron como ganar: ante Brasil se cayó por 2-4, contra Argentina fue un 0-2, ante Colombia una dura derrota por 0-3 y finalmente este domingo en el amistoso frente a Panamá se igualó 1-1. 

Otra historia pasó cuando el plantel recibió el aliento del público, pues en esos otros cuatros partidos, la 'Bicolor' nunca perdió: contra Uruguay empataron 1-1, a Venezuela le ganaron 1-0, en el clásico ante Chile volvieron al triunfo por 2-0 y finalmente está la goleada contra Bolivia por 3-0. 

Sin duda, son datos no menores teniendo en cuenta lo que vendrá para la selección más adelante, ya que deberán recibir a Ecuador el 01 de febrero en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022. Como se sabe, todavía se analiza, por parte del Gobierno, si darán la autorización para la presencia de la hinchada. Toca esperar con paciencia y optimismo.