ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Alex Valera cumplió sue sueño de anotar con la Selección Peruana

Alex Valera fue autor del único tanto que Perú le marcó a Panamá, en el amistoso que sostuvieron en el Estadio Nacional.

Alex Valera. Foto: FPF
Alex Valera. Foto: FPF

Alex Valera fue autor del único tanto que Perú le marcó a Panamá, en el amistoso que sostuvieron en el Estadio Nacional.

Si bien la Selección Peruana no pudo celebrar una victoria frente a Panamá, en el duelo amistoso que sostuvieron en el Estadio Nacional, el delantero Alex Valera tiene motivos para sonreír al haber marcado su primer gol con la camiseta bicolor.

"Siempre he soñado con meter un gol en la selección y ya lo logré. Ahora, voy a trabajar para mejorar muchas cosas y a seguir, porque aún queda un duelo amistoso por disputar", manifestó el delantero nacional a Movistar Deportes.

Alex Valera destacó la importancia que tuvo el choque de preparación ante Panamá. "Nos ayuda a entrar en ritmo, sobre todo en la intensidad , para conocernos más y para conocer la ideal del 'profe'. Vamos a seguir trabajando", señaló.

El ariete patrio ya tiene la mente puesta en la fecha eliminatoria. "El partido con Colombia será muy duro, creo que el partido de hoy nos va a ayudar para seguir en ritmo, ya que varios estamos parados por la finalización del campeonato", indicó.

Hay que recordar, que la Selección Peruana se enfrentará el 20 de enero a Jamaica en su último partido amistoso, previo a los cotejos eliminatorios ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima.