ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú vs Jamaica: Alex Valera puso el segundo de la 'Bicolor' en el Estadio Nacional (VIDEO)

Perú se impone a Jamaica en el Estadio Nacional en su segundo amisotoso de enero previo a las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Alex Valera festejó su segundo tanto con Perú. Foto: FPF
Alex Valera festejó su segundo tanto con Perú. Foto: FPF

Perú se impone a Jamaica en el Estadio Nacional en su segundo amisotoso de enero previo a las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana fue de menos a más y encontró dos goles claves que le permiten imponerse a Jamaica en su segundo amistoso internacional de enero que se disputa en el Estadio Nacional de Lima y que además le sirve como preparación para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

El primer tanto fue gracias a una jugada preparada de balón detenido. Yoshimar Yotún cobró un tiro libre y la mandó casi al borde del área donde encontró a Alexander Callens. Allí el defensor pivoteó el balón y la mandó al centro donde se encontraba Luis Iberico, quien ganó en el salto y de cabeza decretó el gol local.

Así fue como la ventaja le dio todavía más confianza al plantel 'incaico' que no dudó en adelantar sus líneas para provocar el error rival en salida. Y vaya que lo lograron, pues a los 66' Watson intentó jugar por un costado, pero Valera se cruzó antes y se robó el balón e ingresó por el centro del área. La salida del arquero jamaiquino fue en vano ya que el delantero definió a un costado. Imposible de atajar. Era el 2-0 en el Nacional.

Rercordemos que tras este enfrentamiento, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca estará más que listo para medirse ante Colombia en Barranquilla (28/01) y contra Ecuador en Lima (01/02) por las Eliminatorias Qatar 2022.