ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Christian Ramos será baja ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022?

Christian Ramos no pudo culminar los calentamientos con Perú este jueves.

Actualización
Christian Ramos salió sentido de calentamientos. Foto: Twitter Captura
Christian Ramos salió sentido de calentamientos. Foto: Twitter Captura

Christian Ramos no pudo culminar los calentamientos con Perú este jueves.

¿Se vuelven a encender las alarmas en Videna? La Selección Peruana se medirá este jueves a su similar de Jamaica en el Estadio Nacional en lo que es su segundo duelo amistoso, previo a los encuentros contra contra Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias Qatar 2022.

En esa línea, tal y como se tiene acostumbrado, la Bicolor saltó al campo de juego para realizar los calentamientos previos. Sin embargo, a poco de culminar los mismos, Christian Ramos tuvo que retirarse sentido aparentemente por una molestia. 

Automáticamente, el preparador físico Néstor Bonillo pidió que la 'Sombra' sea sustituido por Renzo Garcés, quien finalmente se metió al once de Ricardo Gareca para el choque contra los 'Reggae Boyz'. Ello en cambio no quitó la preocupación por conocer la gravedad de lesión de Ramos, teniendo en cuenta que Perú está a poco más de una semana del duelo contra los 'cafeteros' en Barranquilla.

Bajo esa premisa, se pudo conocer que el tema de Christian Ramos no sería más allá de un susto y en más, el comando técnico prefirió no arriesgar al elemento incaico y así,  se sume a la titularidad contra Colombia el próximo viernes 28 de enero.  

Como se recuerda, el también jugador de Alianza Lima viene siendo de gran consideración en el once que maneja Gareca, haciendo dupla de centrales junto a Alexander Callens. De momento, solo queda esperar una pronunciación oficial de parte de la Selección Peruana sobre el estado del futbolista de 33 años.

Alineaciones confirmadadas

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renzo Garcés, Alexander Callens, Nilson Loyola; Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Jairo Concha; Luis Iberico y Alex Valera.

Jamaica: Amal Knight; Javain Brown, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Richard King; Je-Vaughn Watson, Devon Williams, Peter-Lee Vassell; Deshane Beckford, Jourdain Fletcher y Lamar Walker.