ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Ecuador por Eliminatorias se jugará con público en el Nacional

Perú y Ecuador se medirán en febrero por las Eliminatorias Qatar 2022, con la presencia reducida de hinchas en el Estadio Nacional.

Actualización
Perú recibirá a Ecuador el próximo 1 de febrero. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú recibirá a Ecuador el próximo 1 de febrero. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú y Ecuador se medirán en febrero por las Eliminatorias Qatar 2022, con la presencia reducida de hinchas en el Estadio Nacional.

La Selección Peruana ya palpita de cerca la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, que si bien se reinician a fines de enero, tendrá rodaje previamente con los duelos amistosos. Tras ellos precisamente, la Bicolor se enfrentará a Colombia en Barranquilla y a Ecuador en el Estadio Nacional, respectivamente.

Bajo esa premisa, en el partido contra el combinado 'tricolor' el próximo 1 de febrero, se venía considerando que este se desarrolle sin la presencia del público en las tribunas debido a las nuevas medidas sanitarias que el Gobierno impuso por la tercera ola de contagios de la COVID-19. Sin embargo, esto podrá cambiar en los siguientes días, con la única finalidad de que el cuadro nacional cuente con las 'armas' necesarias para hacer respetar su localía.

Así, según información dada por RPP Noticias, la Selección Peruana sí jugará con hinchas en las tribunas en este trascendental duelo en calidad de local, dentro de la jornada 16 de las Clasificatorias.

Aparentemente se dio una reunión entre el Gobierno peruano y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en las últimas horas con el tema principal para que el choque entre peruanos y norteños pueda tener la presencia de espectadores.

Es el máximo ente del fútbol nacional el que pide que al menos se dé un 50% de aforo, aunque esto lo viene manejando de forma cautelosa las autoridades locales, por lo que quedarían entre el 20% al 30%. Sería recién en la próxima semana donde el tema culminaría de definirse para poder dar paso a la venta de entradas.

Dicho esto, la Selección Peruana podrá contar con el apoyo de la popular barra 'La Blanquirroja' para que las tres unidades se queden en casa frente a Ecuador, por la fecha 16 de Eliminatorias Qatar 2022. La cita está dada en el recinto del Hosé Días para las 21:00 hora peruana (02:00 GMT).

No pierden ritmo

Previo a estos encuentros, Perú se medirá ante Panamá este domingo 16 de enero a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Mientras que, el jueves 20 hará lo propio, nuevamente en el principal escenario, con Jamaica.