ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuándo se saldrá la lista de convocados de Perú para los partidos ante Colombia y Ecuador?

La Selección Peruana se medirá ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias el próximo 28 de enero y 01 de febrero.

Gareca dirigiendo un entrenamiento en la Videna. Foto: FPF
Gareca dirigiendo un entrenamiento en la Videna. Foto: FPF

La Selección Peruana se medirá ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias el próximo 28 de enero y 01 de febrero.

Si bien es cierto cada vez queda menos para que la Selección Peruana afronte sus dos amistosos en Lima ante Panamá y Jamaica, lo realmente importante estará en lo que pueda hacer en las Eliminatorias Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador. Por eso, más de un hincha ya quiere saber quiénes serán los encargados de ir por los seis puntos clasificatorios.

¿Entonces cuándo sale la lista de convocados? A falta de dos semanas para dichos encuentros por los puntos, Ricardo Gareca ya habría presentado los nombres de los jugadores con los que afrontará los próximos retos; sin embargo, los amistosos pactados han hecho 'atrasar' dicho evento por lo que recién se dará el 21 de enero, es decir, a solo siete días del primer partido.

"En estos días el comando técnico me va a confirmar quiénes son los que se van a unir a los que están acá. Posiblemente sea una lista de 25. Usualmente la lista habría salido este viernes pero debido a los partidos amistosos, el comando técnico anunciará la lista después de esos partidos, así que sería el 21", confirmó el gerente de selecciones, Antonio García Pye en Radio Ovación.

Recordemos que el partido más próximo será el de Barranquilla ante Colombia, el 28 de enero. Este duelo será clave por las aspiraciones que tienen ambas selecciones de llegar al mundial Qatar 2022. Los 'cafeteros' marchan 4tos con 17 puntos mientras que Perú se ubica 5to (repechaje) aunque con el mismo puntaje que su rival.