ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: ¿Con dos delanteros o solo uno en punta para el duelo por las Eliminatorias Qatar 2022?

La Selección Peruana recibirá a Chile, el próximo 7 de octubre, por las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana recibirá a Chile en el Estadio Nacional. Foto: FPF
La Selección Peruana recibirá a Chile en el Estadio Nacional. Foto: FPF

La Selección Peruana recibirá a Chile, el próximo 7 de octubre, por las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana inició ya su preparación con miras a lo que será la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, del mes de octubre, en el que su primer rival será nada menos que Chile en el denominado 'Clásico del Pacífico'.

El duelo ante los mapcohos está programado para jugarse el 7 de octubre en el Estadio Nacional. El equipo patrio se ve obligado a ganar este duelo si pretende seguir soñando con clasificar a la Copa del Mundo.

En ese sentido, dada la ausencia de André Carrillo por lesión, ha surgido la inquietud si el técnico Ricardo Gareca optará por alinear con dos delanteros, en los que Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero tendrían la primera opción, o sigue respetando su sistema de juego con solo un hombre en punta.

El Tigre' lleva bastante tiempo sin formar con dos atacantes. En lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022, siempre ha jugado con solo un punta, ya sea Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y el mismo Raúl Ruidíaz cuando se enfrentó, justamente a Chile en la ciudad de Santiago.

Sin embargo, la imperiosa necesidad de la Selección Peruana por ganar, podría llevar a que Ricardo Gareca opte por un sistema más ofensivo, en el que además de Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero en el ataque, se mantendrían en la volante a los jugadores Christian Cueva, Sergio Peña o Edison Flores, Yoshimar y Renato Tapia.

En caso el 'Tigre' siga haciendo respetar su actual sistema de juego, todo haría indicar que Gabriel Costa sería el reemplazante de André Carrillo, dado que el actual jugador del Colo Colo, posee un estilo de juego similar a la de la 'culebra.' Gianluca Lapadula sería el único punta ante Chile.