ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Gabriel Costa será baja en la Selección Peruana por Eliminatorias tras salir lesionado con Colo Colo?

Gabriel Costa fue cambiado a los 70 minutos en Colo Colo este domingo.

Actualización
Gabriel Costa no acabó el partido junto a Colo Colo este fin de semana. Foto: Twitter
Gabriel Costa no acabó el partido junto a Colo Colo este fin de semana. Foto: Twitter

Gabriel Costa fue cambiado a los 70 minutos en Colo Colo este domingo.

¿Se encienden las alarmas en Videna? El momento de los peruanos en el exterior viene siendo positiva. Uno de ellos es el que vive el volante Gabriel Costa, quien este domingo logró llevarse del superclásico de la Primera División de Chile, cuando Colo Colo venció 3-1 a la U. de Chile.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias respecto al exSporting Cristal, quien tuvo que dejar el campo a los 70 minutos aparentemente pidiendo su cambio y con dificultad para caminar. En ese aspecto, al llegar al banco de los suplentes, el cuerpo médico le colocó hielo en la rodilla derecha para evitar una mayor hinchazón.

Esto automáticamente preocupó a más de un hincha, considerando que el popular 'Gabi' ha sido convocado a la Selección Peruana pensando en la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022 para los duelos con Chile, Bolivia y Argentina.

Por suerte, poco después de conocer el golpe de Costa, fue el técnico del 'Cacique', Gustavo Quinteros, quien le puso paños fríos a la situación y explicó que no se trata de algo grave a considerar; lo que no pone en duda su presencia en el cuadro Bicolor.

“No es grave, solo tiene un golpe, me pidió el cambio", dijo Quinteros en conferencia de prensa post partido.

Respecto al juego que desempeñó nuestro compatriota añadió: "Fue fundamental Gabriel Costa; recupera balones, tiene claridad para asistir, interceptó cuando la “U” intentaba jugar.. estoy muy contento con él, ojalá que podamos tenerlo el día jueves recuperado".

Como se recuerda, Gabriel Costa fue incluido en la lista de 30 jugadores convocados en Perú para la fecha triple de octubre en Eliminatorias. El mediocampista tuvo minutos en el último choque contra Brasil de visita.