ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: ¿Cómo llegará el mediocampista a los duelos ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias?

La Selección Peruana se medirá por Eliminatorias el 11 y 16 de noviembre a Bolivia y Venezuela, respectivamente. 

Pedro Aquino con la Selección Peruana. Foto: Captura
Pedro Aquino con la Selección Peruana. Foto: Captura

La Selección Peruana se medirá por Eliminatorias el 11 y 16 de noviembre a Bolivia y Venezuela, respectivamente. 

¿Llegará en óptimas condiciones? La Selección Peruana necesitará que todos los jugadores rindan al cien por ciento en esta doble fecha de noviembre por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y es que la situación de 'Bicolor' en la tabla así lo obliga. Bajo esa línea, hay un jugador que podría empezar a preocupar a Ricardo Gareca y ese es Pedro Aquino.

El mediocampista ha tenido una temporada destacada en América siendo una pieza clave del club que accedió a la liguilla del torneo mexicano siendo líder en la etapa regular. Y por si fuera, ese mismo nivel es el que mostró en la pasada fecha triple de octubre con Perú pese a los resultados adversos que logró el equipo. 

Sin embargo, aunque ha sido nuevamente convocado para los partidos ante Bolivia y Venezuela de noviembre, nada ha asegurado su presencia como titular o incluso siendo recambio. Y es que desde hace algunas semanas (23 de octubre), Aquino sufre de una lesión que adquirió ante Tigres por el campeonato azteca. 

A pesar de que se dijo que esta no era una lesión de cuidado, el peruano no ha sido convocado por su entrenador Solari en los últimos tres encuentros del club americanista contando el de este sábado 06 de noviembre frente a Rayados. 

Según han señalado algunos medios mexicanos, la idea del comando técnico de América es conservarlo para la liguilla y se mostraron algo incómodos por el viaje del 'incaico' a Lima para las Eliminatorias. Sin embargo, esperan que el cuerpo médico de la selección lo evalúe y sepan elegir la mejor opción para el volante. 

Pedro Aquino debería estar arribando al país este domingo y tras pasar los exámenes de rigor con la 'Bicolor' se podría tener un panorama más real de su lesión. Pero ya de por sí ha generado 'preocupación' pues ha sido uno de los valores más altos de Perú en sus últimos encuentros.