ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro analizó el presente de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022

Claudio Pizarro se mostró convencido de que Perú levantará su nivel y aguarda por el retorno de Paolo Guerrero.

Claudio Pizarro. Foto: Twitter
Claudio Pizarro. Foto: Twitter

Claudio Pizarro se mostró convencido de que Perú levantará su nivel y aguarda por el retorno de Paolo Guerrero.

Pese a que hace años no vive en el país, Claudio Pizarro sigue de cerca todo lo relacionado con la Selección Peruana. Por ello, se animó a dar su opinión respecto al presente que le toca afrontar al cuadro 'incaico' a pocos días de los duelos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

"Pensé que después del Clásico (ante Chile) las cosas iban a salir mejor. Luego tuvimos una derrota en Bolivia, que creo no fue de lo mejor cuando el equipo estaba pasando por un buen momento y principalmente con Bolivia con un jugador menos. No pudieron mantener y ganar el partido", señaló el 'Bombardero' para la cadena ESPN.

Sin embargo, pese al balance 'negativo' que se sacó de la última triple fecha de octubre, Pizarro cree que el grupo liderado por Ricardo Gareca todavía puede darlo vuelto y para ello será más que fundamental mostrar un regularidad importante ante los dos próximos rivales de las clasificatorias.

"Espero que estos partidos sean mejores. Creo que en estas Eliminatorias es muy importante mantener una constancia, eso tal vez es lo que nos ha faltado y vamos a ver qué sucede en los próximos partidos. Yo tengo la confianza de que el equipo va a mejorar y obtener puntos que se necesitan en estos momentos", agregó.

Por último, el ahora comentarista de la Bundesliga, habló de Paolo Guerrero quien no ha podido ser tomado en cuenta para este doble fecha de eliminatorias debido a su lesión a la rodilla y será una baja importante en el cuadro de la 'Bicolor'.

"Lamentablemente Paolo viene con un problema en la rodilla de algunos años. Después cuando se recuperó comenzó a jugar unos partidos, obviamente por la edad que tiene no es fácil. Esperemos que pueda recuperarse para estar en el equipo, porque es un jugador muy importante", puntualizó Pizarro.