ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Mario Alberto Kempes: "Ricardo Gareca ha demostrado que es un gran técnico"

Perú y Argentina medirán fuerzas por las Eliminatorias Qatar 2022.
 

Kempes elogió a Gareca. Foto: EFE / AFA
Kempes elogió a Gareca. Foto: EFE / AFA

Perú y Argentina medirán fuerzas por las Eliminatorias Qatar 2022.
 

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en 1978, analizó el encuentro que disputarán Perú y Argentina en el estadio Monumental de Núñez por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Además, el "Matador" elogió a Ricardo Gareca, a quien consideró un gran entrenador. 

"No quiero estar en la piel de Ricardo Gareca porque ha demostrado que es un gran técnico. Ahora quizá perdió un poco de ese empujón anímico que te dan los triunfos, pero todavía tiene posibilidades de dar", indicó el exdelantero de Argentina en una entrevista a RPP. 

Más adelante, Kempes se refirió al presente de la Albiceleste. "Argentina luego de la Copa América como equipo se hizo más fuerte y como selección se hizo más famosa. Pero no nos engañemos, los partidos clasificatorios son los más difíciles que hay. Esto no es el Mundial y te puede ganar cualquier equipo".

Por otro lado, el goleador de Argentina 1978 aconsejó al equipo incaico. "Gareca sabe que con un jugador o dos jugadores no va a ganar un equipo grande, no puede depender de eso, sino de todo un equipo, con una defensa que no se equivoque porque a la primera Argentina te puede vacunar. Perú debe aprovechar esas poquitas oportunidades que se le presente en el partido ante Argentina".

Finalmente, habló sobre la actualidad del '10' argentino. "A Lionel Messi lo veo más tranquilo jugando junto a sus compañeros, en Argentina ya conoce a sus compañeros y está disfrutando. Tiene la edad para empezar a disfrutar y no a sufrir".