ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Advíncula habría sufrido un desgarro y se perdería el partido ante Argentina

Medios argentinos informan de una posible lesión de Luis Advíncula. 

Actualización
Luis Advíncula. Foto: EFE
Luis Advíncula. Foto: EFE

Medios argentinos informan de una posible lesión de Luis Advíncula. 

Luis Advíncula habría sufrido un desgarro en los entrenamientos de la Selección Peruana y se perdería el duelo ante Argentina por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La noticia fue confirmada por dos periodistas argentinos que cubren el día a día de Boca Juniors, club donde milita el defensor incaico.

"Luis Advíncula habría sufrido un desgarro en la práctica de hoy con su selección. Es baja para los próximos encuentros Xeneizes", indicó Emiliano Raddi. "ATENCIÓN PERÚ Y BOCA: informa Diego Monroig en ESPNF90 que Luis Advíncula sufrió un desgarro en el último entrenamiento con la Selección, de cara al duelo con Argentina", señaló @SC_ESPN. 

De confirmarse la noticia, Ricardo Gareca tendría que decidirse entre Jhilmar Lora u Oslimg Mora para cubrir el puesto de Advíncula. Es preciso recordar que la blanquirroja no podrá contar con Paolo Guerrero, André Carrillo, Renato Tapia, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz para el encuentro ante la Albiceleste. Todos ellos descartados por lesión. 

Así formaría la Selección Peruana ante Argentina en el estadio Monumental de River Plate: Pedro Gallese; Jhilmar Lora (Oslimg Mora), Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López (Miguel Trauco); Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Gabriel Costa, Christian Cueva y Gianluca Lapadula

Foto: @SC_ESPN
Foto: @SC_ESPN