ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Lucas Pratto eligió a Ricardo Gareca por encima de Marcelo Gallardo

El exdelantero de River Plate llenó de elogios al DT de la Selección Peruana. 

Actualización
Ricardo Gareca y Marcelo Gallardo. Foto: EFE
Ricardo Gareca y Marcelo Gallardo. Foto: EFE

El exdelantero de River Plate llenó de elogios al DT de la Selección Peruana. 

Ricardo Gareca es, sin ninguna duda, uno de los máximos ídolos de Vélez Sarsfield. El "Tigre", al mando del conjunto argentino, conquistó cuatro títulos y dejó una huella imborrable. Tal es así que este martes, Lucas Pratto, exdelantero de River Plate, elogió al entrenador de la Selección Peruana y lo puso por encima de Marcelo Gallardo

"(Ricardo) Gareca fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. No estoy conforme con cómo me fui de River. Me gustaría tener otra etapa en el club", indicó Pratto, quien ganó el Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2013 y la Supercopa 2014 bajo la dirección técnica de Gareca.

Es preciso recordar que el entrenador de la escuadra nacional se encuentra definiendo el equipo que enfrentará a Argentina por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Dicho juego se llevará a cabo este jueves 9 de octubre en el estadio Monumental de Núñez desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT).

Perú, ubicado en el séptimo lugar de las clasificaciones con once puntos, saldrá en busca de un histórico triunfo que le permita mantener con vida sus chances de llegar al Mundial. Para el encuentro de esta fecha, la blanquirroja no podrá contar con la presencia de Paolo Guerrero, Renato Tapia y André Carrillo.