ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los sensacionales números de Christian Cueva ante Colombia

Christian Cueva destacó en el triunfo de la Selección Peruana ante Colombia. 
 

Actualización
Christian Cueva. Foto: FPF
Christian Cueva. Foto: FPF

Christian Cueva destacó en el triunfo de la Selección Peruana ante Colombia. 
 

Edison Flores anotó el gol del triunfo y se robó todos los flashes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, el hombre orquesta de la Selección Peruana fue Christian Cueva, quien disputó un gran partido y se erigió como la gran figura del Perú vs Colombia tras sus sensacionales números durante los 90'. 

SofaScore Latin America analizó el rendimiento de todos los futbolistas que disputaron el Perú vs Colombia y el nombre de Christian Cueva destacó por encima de todos tras ser el líder en toques (48), en asistencias (1), en pases claves (3), en regates completos (5), en duelos ganados (9) y en recuperaciones (10).

Foto: @SofaScoreLA
Foto: @SofaScoreLA

Sin embargo, el habilidoso volante incaico se perderá el juego ante Ecuador el próximo martes por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 por acumulación de tarjetas amarillas. Cueva fue amonestado en el minuto 55 por una falta contra James Rodríguez.

La Selección Peruana, ubicada en el cuarto lugar de las clasificaciones con 20 puntos, buscará derrotar a 'La Tri' para acrecentar sus chances de llegar a la Copa del Mundo. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Nacional de Lima desde las 21:00 horas (02:00 GMT).