ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Martín Liberman elogió el triunfo de la Selección Peruana en Barranquilla

La Selección Peruana se impuso en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022.
 

Actualización
Liberman destacó el triunfo de Perú. Foto: @libermanmartin / FPF
Liberman destacó el triunfo de Perú. Foto: @libermanmartin / FPF

La Selección Peruana se impuso en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022.
 

La Selección Peruana derrotó a Colombia en un encuentro correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas y acrecentó sus chances de llegar al Mundial de Qatar 2022. El triunfo de la Blanquirroja no solo fue destacado en territorio nacional, sino también en el país del tango, donde Martín Liberman elogió la hazaña incaica. 

"¡BATACAZO peruano en Barranquilla! El equipo del tigre Gareca consigue una victoria resonante habiendo sufrido bastante frente a un rival directo como Colombia. La única clara, fue gol. Colombia NO hace goles nunca y así es imposible soñar. Perú quedó 4to y Colombia 6to (afuera)", indicó el 'Colorado'.

Foto: @libermanmartin
Foto: @libermanmartin

Previamente, el argentino responsabilizó a David Ospina por el gol de Edison Flores. "Tantas veces lo salvó Ospina a Colombia en su vida, pero hoy descuidó su palo y es responsable del gol. Perú no había hecho nada para conseguir este gol, pero la inoperancia goleadora de Colombia, le da esta chance o me da a los de Gareca! Gana Perú y faltan 5'".

Gracias a esta victoria, el equipo de Ricardo Gareca sumó 20 puntos y trepó al cuarto lugar de las clasificaciones. Ahora, Perú deberá enfocarse en lo que será el duelo ante Ecuador el próximo martes (01/02) en el estadio Nacional de Lima desde las 21:00 horas (02:00 GMT).