ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Selección Peruana se fue entre aplausos del Metropolitano de Barranquilla

Perú derrotó a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Perú se fue entre aplausos del Metropolitano. Foto: Captura de pantalla.
Perú se fue entre aplausos del Metropolitano. Foto: Captura de pantalla.

Perú derrotó a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El histórico triunfo de Perú ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla no solo quedará en la memoria de los seleccionados nacionales por haber roto una racha negativa de 20 años, sino también por haberse ganado el respeto de la fanaticada cafetera, que al término del partido reconoció el esfuerzo de los incaicos y los despidió entre aplausos.

Tras el pitazo final, todos los jugadores de la blanquirroja se fueron a celebrar con los hinchas peruanos que se dieron cita en el recinto colombiano. Posteriormente, los pupilos de Ricardo Gareca se dirigieron hacia la puerta de salida y fue allí donde una gran cantidad de hinchas cafeteros los despidieron con estruendosas palmas. 

Es preciso recordar que la Selección Peruana se quedó con el triunfo gracias a un agónico tanto de Edison Flores. Gracias a este resultado, Perú sumó 20 puntos y trepó al cuarto lugar de las clasificaciones, acrecentando así sus chances de llegar al Mundial de Qatar 2022.  

Ahora, Perú deberá enfocarse en lo que será el duelo ante Ecuador -el próximo martes- en el estadio Nacional de Lima desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas